Back to top
deportes

El exfutbolista cubano Erick Hernández rompe un nuevo récord mundial de dominio de balón

También el expolista Jhoen Lefont batió una marca personal, pero en el agua.

La Habana
Erick Hernández en el dominio del balón.
Erick Hernández en el dominio del balón. EFE

El exfutbolista cubano Erick Hernández batió este sábado el récord mundial por más toques a un balón suspendido en el aire durante una hora con un total de 12.237, reportó EFE.

Hernández dejó de esta manera muy por detrás al anterior récord, del año 2017, y que pertenecía al mexicano Abraham Muñoz con 11.901 toques.

"Me sentí bastante cómodo, las condiciones no fueron las idóneas (…) pero venía muy bien preparado. Estaba realizando tres horas de entrenamiento diario (…) durante unos dos meses y medio aproximadamente", dijo Hernández a EFE en el Hotel Cobapacana de La Habana, donde logró su hazaña.

Además de este récord, Hernández ostenta otras marcas destacadas. En julio pasado estableció el récord mundial de dominio del balón al mantenerlo durante tres horas y cuatro minutos sentado en el piso, con 1,5 kilogramos de peso atados a cada tobillo. Esta nueva marca superó por apenas dos minutos su propio récord anterior, cuando logró mantener el balón durante tres horas y dos minutos en la misma posición y con un peso similar.

En otra prueba realizada el año pasado, Hernández golpeó el balón durante una hora, nueve minutos y 50 segundos. En abril del mismo año, realizó 351 toques con la cabeza al balón en un minuto, superando así la marca previa de 341 establecida por el chino Gao Chong.

Conocido como "El Dominador", Hernández cuenta con varios récords Guinness homologados. En 2005 logró tocar la pelota 319 veces en un minuto con la cabeza, y en 2009 controló el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

En 2020, desde su casa debido al aislamiento obligado por la pandemia, Hernández volvió a aparecer en el Libro Guinness al golpear la pelota con la cabeza 188 veces en solo 30 segundos, superando por uno su propia marca homologada en 2011.

Otro récord personal de dominio de balón… en el agua

El miércoles el cubano Jhoen Lefont rompió su propio récord mundial Guinness de dominio del balón, manteniéndolo en equilibrio sobre la cabeza durante 23 minutos y dos segundos sin que cayese al agua de la piscina en el complejo Baraguá, de la capital cubana, informó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

La anterior marca del llamado "Delfín del fútbol cubano" databa del 14 de septiembre de 2019, cuando en la alberca del capitalino Hotel Nacional mantuvo la esférica sobre la cabeza durante 19 minutos y dos segundos.

"Mi preparación para este intento fue muy buena, aunque un poco intermitente por el tema del nacimiento de mi hija y algunas lesiones; pero luego fui aumentando las sesiones de dominio del balón entre tres y cuatro tandas diarias", dijo Lefont.

El expolista yumurino explicó que estuvo muy bien concentrado y supo controlar bien la pelota, además de seguir el trabajo apoyado en el ritmo de la música que rompe un poco lo aburrido que es estar trabajando solo en una piscina con una pelota sobre la cabeza durante 23 minutos.

Lefont espera que este récord mundial le sea homologado por los especialistas del libro Guinness, con lo cual llegaría a diez.

"Este año aún espero intentos de récords mundiales en dos pruebas: más toques en un minuto y otra con lastre en el cuerpo", dijo Lefont.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.