Back to top
Deporte

El cubano Erick Hernández impone otro récord mundial en dominio del balón

'Para esta prueba trabajé mucho el músculo de los cuádriceps, porque sentado y con peso en los tobillos, cuesta demasiado trabajo mantener el equilibrio', dice 'El Dominador' cubano al finalizar la prueba.

La Habana
El cubano Erick Hernández implanta una nueva marca mundial.
El cubano Erick Hernández implanta una nueva marca mundial. Granma

El cubano Erick Hernández implantó un nuevo récord mundial de dominio del balón este sábado, al golpear el esférico solo con la cabeza durante 1:12:05 horas, sin que tocara el suelo, desde la posición de sentado y con un peso de 1,5 kilogramos en cada tobillo, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En esta modalidad, el cubano, conocido como "El Dominador", tenía una marca de 1:10 horas, que ahora superó por más de dos minutos, con el hotel Mystique Habana como escenario.

"Para esta prueba trabajé mucho el músculo de los cuádriceps, porque sentado y con peso en los tobillos, cuesta demasiado trabajo mantener el equilibrio", dijo El Dominador a ACN.

"Pero también hice variados ejercicios para la espalda alta, los dorsales, hombros, trapecios y pectorales, músculos que trabajan mucho en estos intentos", explicó el cubano de 56 años.

Erick Hernández comenzó la prueba con las ventanas del hotel abiertas, pero luego el fuerte viento lo obligó a pedir que la cerraran. 

"Sobre el minuto 45 comenzó a batir una racha de viento y debí solicitar que cerraran las puertas de acceso al lugar donde me encontraba trabajando. Tuve que retomar el ritmo de golpeo, pero nunca cayó al piso el balón y estoy muy contento con esta nueva marca mundial", dijo.

En lo que resta de año, El Dominador intentará establecer un nuevo récord mundial, pero de larga duración, golpeando la pelota solo con los pies, según declaró a ACN.

Hernández nació en 1966 y practicó futbol, antes de incursionar en la modalidad de dominio del balón, siguiendo el ejemplo de su hermano Douglas, que fue el precursor en Cuba de esta práctica

Erick Hernández ha establecido marcas tocando el balón con los muslos, las rodillas, los pies, la cabeza. Es dueño de unos 50 récords mundiales en diferentes modalidades, entre ellas la de cubrir 100 metros corriendo y dominando el balón en 16 segundos.

Entró al libro de  Récords Guinness por primera vez en octubre de 2005, por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza. Había implantado la marca en diciembre del año previo. 

En mayo de 2020, durante la pandemia de Covid-19, Hernández estableció una marca reconocida por el Guinness con 188 toques solo con la cabeza durante 30 segundos, en la posición de pie. Realizó la prueba en su casa debido al confinamiento.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.