Back to top
Fútbol

Furor en Miami: Messi es una cerveza, un mojito, un sándwich y varias pinturas murales

'Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad con mi familia', dijo Messi este domingo ante los aficionados que abarrotaron el estadio de Fort Lauderdale para darle la bienvenida.

Miami
Leo Messi este domingo en el estadio de Fort Lauderdale de Miami junto a Jorge Mas y David Beckham.
Leo Messi este domingo en el estadio de Fort Lauderdale de Miami junto a Jorge Mas y David Beckham. Fútbol y Política/Twitter

Desde que Leo Messi llegó a Miami el furor que ha levantado entre los residentes de esa ciudad no se detiene. Messi en un mercado Publix, Messi en una combinación de hamburguesa y bebida, Messi en la pared de un restaurante. Como si fuera poco, Messi en una etiqueta de cerveza que usa el color rosa de la camiseta de Inter Miami que usará muy pronto en el terreno el futbolista argentino.

Esta idea surgió de un grupo de emprendedores argentinos residentes en Florida a raíz de la euforia que ha creado la llegada de Messi a Estados Unidos. Se trata de la edición especial de una cerveza lager llamada GOAT 10, cuyo primer lote agotaron los fans en unas pocas horas y se han quedado a la espera de que vuelva a estar disponible en el mercado.

Las letras GOAT incluidas en el diseño son la abreviatura de Greatest Of All Time, o "el mejor de todos los tiempos", como se le ha llamado al astro rosarino en el mundo tras conseguir la tercera estrella para Argentina en Qatar 2022.

Miami no disimula la emoción ante la llegada del jugador, que dará inicio en esa ciudad a una nueva etapa de su carrera. El anunció lo hizo el jugador el pasado 7 de junio, en un movimiento que no pocos aspiran que le pueda aportar vitalidad al fútbol en los Estados Unidos y en especial en el sur de Florida con la presencia de una de las figuras más conocidas del mundo deportivo. 

Messi llega a Miami siendo siete veces ganador del Balón de Oro tras pasar dos años con el Paris Saint-Germain. El esperado debut en Inter Miami está previsto para el próximo 21 de julio y será contra el equipo mexicano Cruz Azul.

"Me encanta que esté en Miami porque mis hijos podrán vivirlo como yo viví a Maradona (su compañero estrella del fútbol argentino Diego)", declaró a AP Maximiliano Álvarez, uno de los dueños del restaurante Fiorito, donde una pared luce un mural gigante de Messi. "También me da tristeza, nostalgia, porque parece que es el comienzo de su retiro", lamentó Álvarez.

En el distrito de Wynwood, otros artistas han pintado también murales en honor a Messi

El asador argentino The Knife ofrece un mojito Messi y en el Hard Rock Café se lanzó un nuevo "Sándwich de Pollo Messi", con las milanesas favoritas del astro del fútbol. "Cuando supimos que decidió elegir Miami como su hogar en el sur de la Florida, fue increíble para nosotros", comentó Elena Alvarez, vicepresidenta de ventas globales de Hard Rock International. "Estamos muy, muy agradecidos y lo tenemos como embajador de la marca y estamos lanzando (el nuevo sándwich) al mismo tiempo que él se muda aquí".

Miami, le dio la bienvenida al jugador finalmente este domingo sin prestar atención a las fuertes lluvias ni a los truenos que retrasaron dos horas la ceremonia.

"Quiero agradecer a la gente de Miami por este recibimiento desde que llegué a esta ciudad", dijo Messi a los aficionados que abarrotaron el estadio de Fort Lauderdale. "La verdad que estoy muy emocionado, muy feliz de estar aquí en Miami y estar con ustedes… Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y competir. Vengo aquí con las mismas ganas de competir, ganas de ganar y ayudar al club a seguir creciendo".

"Estoy muy feliz de haber elegido esta ciudad con mi familia, de haber elegido este proyecto… No tengo ninguna duda de que lo vamos a pasar bien. Muchas gracias a todos por este día", declaró.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.