El tricampeón mundial cubano de boxeo Lázaro Álvarez debutó con triunfo sobre el mexicano César Morales en la división de 63,5 kilogramos del campeonato del orbe que se disputa en Taskent, Uzbekistán.
Según el medio deportivo estatal Jit, fue un combate entre zurdos, en el que el integrante de la escuadra Domadores de Cuba empleó combinaciones inteligentes y exhibió resistencia física ante un rival dispuesto a intercambiar y que acumula 19 éxitos y siete derrotas como boxeador profesional.
El dominio del púgil cubano se vio reflejado en la votación de los jueces, que lo vieron ganar de manera unánime.
En declaraciones citadas por Jit, Álvarez consideró que su debut en el Campeonato Mundial de Taskent fue "una primera buena pelea".
"Suelen ser contrarios muy combativos, pero logré hacerle fallar, para completar mis acciones mientras se desgastaba", dijo sobre su oponente.
Su siguiente pleito, camino a su cuarto título del orbe, será frente al etíope Mesfin Keralah, el próximo jueves.
Menos de dos meses atrás, Lázaro Álvarez llegó a cinco victorias en el circuito profesional al derrotar al venezolano Willmank Canónico en diez asaltos. La victoria le valió la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX).
El dueño de tres bronces olímpicos se convirtió en el primer Domador que gana un cetro como profesional.
Su triunfo sobre el mexicano Morales en Taskent elevó a tres las victorias de los cubanos en el torneo del orbe.
En la misma jornada, el camagüeyano Nelson Williams venció con veredicto de 5-0 al dominicano Daniel Guzmán.
Un día antes, Saidel Horta fue el primer cubano en escalar el ring y obtener una convincente victoria sobre el bielorruso Maksim Dankov.
Este miércoles, Erislandis Álvarez enfrentará al indonesio Gianlugi Kalaipupin, mientras Jorge Cuéllar tendrá por rival al australiano Shannan Davey.