Back to top
Béisbol

El pelotero que abandonó el 'Team Asere' ya tiene equipo en el béisbol profesional

El receptor holguinero Iván Prieto jugará en México en la temporada de 2024.

Madrid
El pelotero cubano Iván Prieto.
El pelotero cubano Iván Prieto.

El pelotero cubano Iván Prieto, quien decidió no retornar a la Isla cuando el equipo se despidió del V Clásico Mundial de Béisbol en Miami, firmó un contrato con los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol.

La noticia la dio a conocer en Twitter el periodista deportivo y director del medio Pelota Cubana, Yordano Carmona. Según la información publicada en la red social, Prieto jugará en la temporada de 2024. Se desconocen hasta el momento los detalles de contrato, firmado través de la agencia Leona Sports. Esta agencia trabaja con peloteros cubanos como Lázaro Blanco, Darling Jiménez y Rafael Sánchez, entre otros.

Iván Prieto, quien se desempeñaba como receptor de bullpen de la selección que acudió al Clásico Mundial de Béisbol, no regresó a Cuba tras el partido correspondiente a las semifinales del torneo, en el que el conjunto bautizado por el régimen como "Team Asere" fue vapuleado por el conjunto estadounidense. Su decisión lo convirtió en el primer pelotero que abandona un equipo Cuba durante un Clásico.

El pelotero tiene de 26 años y cuenta con ocho de experiencia en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba. Debutó a los 18 años con los Sabuesos, de su natal Holguín. En su trayectoria dio 36 dobles, un triple, 17 jonrones, recibió 100 boletos y empujó 129 carreras. Fue el tercer receptor del equipo cubano en el Preolímpico de West Palm Beach de 2021.

En una directa de DIARIO DE CUBA sobre el desempeño del equipo nacional en el Clásico, el periodista deportivo Francys Romero lo describió un receptor "muy defensivo".

Iván Prieto tuvo dos oportunidades de fuga en 2021: primero durante el torneo preolímpico de las Américas, en el que Cuba quedó fuera del béisbol de unas olimpiadas por primera vez, y luego durante la Copa Mundial sub-23 realizada en México. En esa competencia, el equipo nacional quedó reducido a la mitad, por el abandono de 12 de sus jugadores. También entonces, el receptor holguinero fue de los que optó por regresar a la Isla.

En esta ocasión, Iván Prieto también tenía pensado retornar a la Isla, pero cambió de idea en Estados Unidos, a donde el equipo viajó tras ganarse el boleto a las semifinales del Clásico con la victoria frente al conjunto de Australia en cuartos de final.

"Yo no lo tenía decidido ni nada, simplemente surgió ya después de estar aquí en EEUU. Lo pensé, lo analicé, lo hablé con mi familia. Es bastante difícil, ellos son los que te hacen dudar hasta el último minuto, porque como quiera que sea la familia es una parte importante en la vida de uno. Simplemente pensando en ella también, en su futuro, en lo que le puedo dar estando acá... así fue como tomé la decisión", dijo en entrevista con Pelota Cubana.

"Hace dos años, cuando estuve en el Preolímpico, yo sentía que estaba aumentando mi nivel —continuó Prieto sobre por qué decidió quedarse ahora—. Empecé desde abajo, pasé por toda la pirámide y sentía que estaba mejorando, ya estaba de titular en la Serie Nacional, había logrado hacer equipo Cuba, veía mi carrera en ascenso. Ahora sentí como que me estaba estancando un poco en el nivel de la Serie Nacional y yo quisiera probarme en un béisbol de un poco más de nivel. Por eso ahora fue que decidí quedarme cuando acabó el Clásico", añadió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.