Back to top
Fútbol

Marcel Hernández renuncia a la selección cubana de fútbol: 'Hay muchas cosas que cambiar en Cuba'

El jugador de la liga de fútbol de Costa Rica denuncia que no se alimenta bien y no tiene buenos hospedajes durante las convocatorias de la selección cubana.

San José
Marcel Hernández explicando por qué renuncia a la selección cubana de fútbol.
Marcel Hernández explicando por qué renuncia a la selección cubana de fútbol. FUTV/Twitter/Captura de Pantalla

El futbolista Marcel Hernández renunció a jugar con la selección cubana porque las autoridades de la Isla no pueden garantizar una buena alimentación y hospedaje al equipo, detalló el propio atleta al medio FUTV.

"Yo tomé la decisión cuando fui a la última convocatoria, a Belice y a Guatemala... Hay muchas cosas que cambiar en Cuba, la verdad. Ellos están dando pasos, pero igual los pasos no alcanzan. Hay que darle un poquito más de comodidad al jugador", dijo Hernández.

Hernández le explicó al periodista costarricense durante la pequeña entrevista, que las condiciones que tiene la selección de ese país, no las hay en la de Cuba. "Allá se sufre mucho. Hay que pensar en eso. Si vamos a ir a representar a la selección tiene que ser en buenas condiciones porque el regreso cuesta mucho", dijo el futbolista.

Cuando el periodista preguntó qué condiciones debían mejorarse, Hernández contestó: "Nosotros no comemos bien, no tenemos buenos hospedajes. Hay que preguntar qué pasa en Cuba. Por qué los jugadores no quieren ir a la selección cubana."

Sobre un posible regreso, el futbolista dijo: "Cuando hayan cosas que cambien, que estén a favor del jugador, cuando el jugador pueda tener buenas condiciones de llegar ahí y poder representar bien a la selección, entonces Marcel, con todo el gusto del mundo, va a acudir".

Marcel Hernández es uno de los jugadores de fútbol que desde marzo de 2021 han sido convocados por el Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), para jugar con la selección cubana de ese deporte. Un proceso judicial en Costa Rica por una presunta violación a una menor, le impidió a Hernández incorporarse al equipo cubano. Posteriormente fue absuelto y sí pudo jugar con Cuba.

En abril de 2022 Hernández se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la primera división del fútbol de Costa Rica.

El jugador de 32 años había integrado los equipos nacionales cubanos en casi todas las categorías inferiores. Debutó con la selección nacional en la fase de grupos de la Copa del Caribe de 2010 y desde entonces acumuló 23 incursiones como internacional. En 2015 decidió probar suerte como profesional en Antigua y Barbuda, y desde entonces ha recalado en varios clubes de República Dominicana y Costa Rica.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.