Back to top
Fútbol

La Fiscalía de Costa Rica pide cuatro años de cárcel al futbolista cubano Marcel Hernández por relación con menor de edad

Sin embargo, Hernández fue absuelto de cuatro delitos de 'violación'.

San José
El futbolista cubano Marcel Hernández.
El futbolista cubano Marcel Hernández. Cartaginés

La Fiscalía de Costa Rica pidió este viernes cuatro años de prisión contra el futbolista cubano Marcel Hernández por dos delitos de "relación impropia" con una menor de edad y retiró los cargos que había presentado por cuatro delitos de "violación", informó EFE.

La fiscal del caso, Carolina Martínez, expuso este viernes las conclusiones de la Fiscalía en el juicio que se lleva a cabo contra el futbolista, en las cuales pidió a los jueces absolver al acusado de los delitos de violación, pero mantuvo los cargos por relación impropia con menor de edad.

La sentencia por este caso será dictada el próximo lunes por el Tribunal de la ciudad de Cartago. Los hechos habrían ocurrido en agosto de 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad y el acusado 29.

Durante el juicio, la defensa insistió en que nunca hubo una violación sexual y divulgó los mensajes de texto que intercambiaron el jugador y la menor de edad, y presentó a los jueces el análisis de una perito.

Hernández, jugador del Cartaginés local, fue detenido temporalmente el 4 de octubre de 2018 luego de que la ofendida interpusiera una denuncia en su contra, el día anterior.

El día de la detención las autoridades allanaron la casa del futbolista en busca de evidencia relacionada al caso.

En agosto de 2020, un juzgado dictó un sobreseimiento en favor del futbolista, pero la Fiscalía presentó una apelación y consiguió que el caso fuera elevado a juicio.

Desde que fue acusado, el futbolista ha cumplido medidas cautelares como presentarse a firmar una vez al mes a un juzgado, el impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.

Según la defensa, este proceso le ha traído afectaciones al jugador tanto en su vida personal como futbolística.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.