Back to top
Boxeo

El boxeador cubano Roniel Iglesias gana su tercera pelea profesional

La escuadra de boxeo Domadores de Cuba llegan a 19 victorias frente a un solo revés en el circuito profesional.

Ciudad de México
El boxeador cubano Roniel Iglesias (izq) durante el combate.
El boxeador cubano Roniel Iglesias (izq) durante el combate. Jit

El doble campeón olímpico cubano de boxeo Roniel Iglesias derrotó en México al púgil anfitrión Eleazar Valenzuela y continúa invicto en peleas profesionales, según informó el medio deportivo ESPN en Twitter.

Iglesias solo necesito tres de los ocho asaltos a los que estaba pactado el combate en la división welter para propinar nocaut técnico a su rival.

"El referí finalizó la pelea en el tercer round ante el fuerte asedio del cubano sobre el mexicano", dijo ESPN, citado por el medio estatal Jit.

El también campeón mundial cubano acumula ahora tres victorias en igual cantidad de salidas al cuadrilátero dentro del circuito profesional, mientras que para el mexicano Valenzuela esta constituyó su derrota número 25, frente al mismo número de victorias y seis empates. 

La escuadra Domadores de Cuba, que compite bajo la tutela de la estatal Federación Cubana de Boxeo, exhibe ahora 19 triunfos ante un solo fracaso, desde su debut en el boxeo profesional en mayo de 2022.

El primer cartel, realizado también en México y en el que los boxeadores cubanos arrollaron a sus rivales, marcó el retorno de los púgiles de la Isla al profesionalismo, 60 años después de que Fidel Castro eliminara esa práctica del deporte en el país. 
 
La medida de insertar a los púgiles cubanos en el circuito rentado había sido anunciada por el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en abril de 2022.

Según el contrato que firman los atletas, la FCB determina dónde, cuándo y con quién pelean. Dicho contrato también estipula que el boxeador debe retornar a Cuba, después de las peleas y que se queda con el 80% de lo que cobran. 

En enero pasado fue noticia la venta de la medalla de oro ganada por Iglesias en Tokio 2020, en una subasta de 395 artículos relacionados con juegos olímpicos. 

La presea dorada del boxeador cubano debía venderse por al menos 50.000 dólares, pero el precio final superó las expectativas: 83.000 dólares, que la convirtieron en el segundo objeto mejor vendido en la subasta.

Se desconoce si el propio Roniel Iglesias entregó su medalla de oro para que fuera subastada o si la había vendido antes. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.