Back to top
Boxeo

Rigondeaux propina nocaut en el primer asalto en su regreso al ring

'Todavía hay leyenda para rato. Esto sigue y hasta campeón no paro', dice el Chacal cubano tras la victoria.

Miami
El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux.
El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. AP

El boxeador profesional cubano Guillermo Rigondeaux noqueó al púgil colombiano Jesús Martínez en el primer asalto, en lo que constituyó su retorno al ring después de un accidente que parecía haber marcado el final de su carrera deportiva. 

El "Chacal" derribó por primera vez a su rival cuando apenas habían transcurrido veinte segundos del combate, que formaba parte de la Gran Noche de Boxeo Cubano 3, en el Hialeah Park and Casino, según se aprecia en un video que compartió El Nuevo Herald

Veinte segundos más tarde, el doble campeón olímpico cubano le descargó un izquierdazo a Martínez del que el colombiano no se recuperó.  

Al bajar del ring, dejó claro que va en busca del campeonato y que su carrera boxística no ha llegado a su fin, pese a sus 42 años.

"Todavía hay leyenda para rato. Esto sigue y hasta campeón no paro", lo citó el periodista deportivo Jorge Ebro. 

Cuando, en marzo de 2022, la explosión de una olla de presión mientras cocinaba le provocó severos daños, que incluyeron quemaduras en la cara y ambos ojos, parecía que los días del Chacal sobre el ring habían terminado. 

Un mes antes, el cubano había sido derrotado por el filipino Vicent Astrolapio, por decisión unánime de los jueces. Esa fue su segunda derrota de manera consecutiva y el accidente doméstico, a sus 41 años, parecía el golpe de gracia.

Con la victoria sobre el colombiano Martínez, el cubano Rigondeaux, quien, en 2020, a los 39 años, se convirtió en el púgil más veterano en acreditarse el título del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, resurgió como el ave Fénix. 

El zurdo santiaguero acumula ahora 21 victorias en 25 peleas como profesional. De ellas, ha ganado 14 por nocaut y solo ha sufrido tres derrotas.

El periodista Jorge Ebro anticipó que, tras su sensacional retorno al ring, Rigondeaux podrá sentarse a negociar con Premier Boxing Champions (PBC) alguna pelea importante en las 118 libras, ya que el campeón Naoya Inoue se va a la división superior y deja vacantes varios cinturones.

Desde las oficinas centrales de PBC, Luis de Cubas Jr. estuvo muy pendiente de la pelea de Rigondeaux.

"Mi hijo me dijo que, si Rigondeaux se mostraba de esta manera, algo grande vendría para él", citó Ebro a Luis de Cubas padre. 

"Eso fue lo que todos vimos y ahora Luisito, estoy seguro, buscará algo importante porque Rigondeaux tiene un nombre de mucho respeto en el boxeo", añadió el promotor. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.