La explosión de una olla de presión mientras cocinaba en su vivienda causó severos daños al boxeador cubano Guillermo Rigondeaux, quien estuvo hospitalizado hasta la tarde del viernes por quemaduras en la cara y ambos ojos, perdiendo el 80% de su visión, informó El Nuevo Herald.
El manager del púgil cubano reconoció que el accidente doméstico que tuvo lugar en la noche del jueves podría poner fin a la carrera profesional del deportista, ganador de dos títulos olímpicos y tres coronas en el boxeo profesional.
"Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere", afirmó Alex Bornote, su manager.
De acuerdo con Bornote, los médicos realizarán varias pruebas al boxeador cubano para dictaminar la profundidad de la lesión, que en caso de limitarse a quemaduras en la retina podrían ser reversibles y Rigondeaux volver al cuadrilátero.
"En cualquier caso, esto es un duro golpe para Rigondeaux, porque ya estábamos trabajando en una próxima pelea (…). Lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro", añadió Bornote.
En el caso de que el daño sea mayor, Rigondeaux deberá ser sometido a una delicada operación de pronóstico reservado.
Rigondeux no venía atravesando precisamente uno de los mejores momentos de su carrera, pues tras caer el pasado agosto contra el filipino John Riel Casimero, lo que le costó su cinturón avalado por la Asociación Mundial (AMB), sufrió la tercera derrota de su carrera la pasada semana ante el también filipino Vincent Astrolabio.
Pobre hombre, ojalá al menos recupere la visión.
Dios permita se recupere pronto y vuelva al ring. Saludos y respeto campeon!
que se recupere el campeon, se le quiere y admira.
Que Dios lo ayude en su recuperación .