Back to top
Boxeo

El boxeador profesional Yuriorkis Gamboa, detenido en Cuba por un accidente automovilístico en el que murió un peatón

El tramo de la calle donde ocurrió el accidente no tenía iluminación, según una fuente cercana al púgil cubano.

Santiago de Cuba
El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa.
El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa. Mayweather Promotions

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa se encuentra detenido en la Isla por ser el presunto conductor de un vehículo involucrado en un accidente automovilístico que provocó la muerte de un peatón en Santiago de Cuba el pasado 31 de diciembre, según informó en Twitter el medio especializado Boxeo Cubano. 

Una fuente cercana al púgil profesional cubano, conocido como "El Ciclón de Guantánamo", aseguró a El Nuevo Herald que el tramo de carretera donde ocurrió el fatal suceso no tenía iluminación y que Gamboa no se encontraba bajo los efectos del alcohol ni de ningún estupefaciente

"Algo que si queremos dejar en claro es que Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Gamboa es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido".

La fuente también dijo al medio estadounidense que el boxeador ya está recibiendo asesoría legal para defender su caso frente a la Fiscalía de Santiago de Cuba.

El Nuevo Herald recordó que, desde hace mucho tiempo, Gamboa vive entre su natal Guantánamo y Miami. Básicamente viajaba a Estados Unidos para realizar sus campamentos de entrenamiento antes de las peleas importantes, como las que tuvo contra Devin Haney, Gervonta Davis o Isaac Cruz.

Cruz fue el último rival del boxeador cubano de 41 años, el 16 de abril del 2022. Gamboa fue derrotado por la vía del nocaut en el quinto round.

Como boxeador amateur e integrante el equipo cubano, Gamboa fue campeón olímpico en lo juegos de Atenas 2004, además de campeón panamericano en 2003 y medallista de bronce mundial en 2005. Ganó el campeonato nacional de la Isla en cuatro ocasiones.

El boxeador se fugó de la escuadra cubana durante un campamento de entrenamiento en Venezuela en 2006, junto con sus compatriotas Odlanier Solís y Yan Barthelemy.

Inició su carrera profesional en Alemania y se radicó en Miami en 2007 alcanzado entre 2008 y el año pasado varios títulos de campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

En 35 peleas como profesional, Gamboa exhibe 30 éxitos, de los cuales 18 fueron conseguidos por la vía del nocaut, frente a cinco reveses.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Jodete perro!!

Va tener que soltar un billete a los Castros,por guatacón y especulador...

Quien lo manda ir a Visitar la Dictadura Castro Canel que se acoja a lo que le espera en Cuba si no hay quien te defienda todo es lo mismo y mas yendo de USA bueno lo que le espera es bien negro

Ese es el problema de nadar entre dos aguas...

Profile picture for user JCAleman

Los deseos de especular y sentirse superior a los otros esclavos del campo de concentración lo llevan de nuevo a la jaula comunista donde fue humillado por los amos que aún lo desprecian.

Profile picture for user Amadeus

Síndrome de Estocolmo.