Back to top
Béisbol

El ex pelotero Donal Duarte, excluido del Equipo Cuba a la Copa del Caribe por una presunta salida ilegal

'De qué me valió jugar 18 años el béisbol en Cuba. Voy a pedir la baja del INDER', anuncia el estelar pinareño.

La Habana
Donal Duarte.
Donal Duarte. Radio Reloj

El ex pelotero cubano Donal Duarte, de Pinar del Río, denunció que fue excluido del grupo técnico del Equipo Cuba a la Copa del Caribe, cuya alineación fue dada a conocer horas atráspor haber incurrido en una presunta "salida ilegal" del país, algo que él niega.

De acuerdo con el periodista deportivo de esa provincia Ernesto Amaya Esquivel, en la preselección que asistirá al torneo regional en representación de la Isla estaba en un principio Duarte como uno de los coach, junto a Eddy Cajigal, de Santiago de Cuba.

"Desde la Comisión Nacional de Béisbol me dijeron que no iba al viaje ya que tuve una salida ilegal", citó el ex reportero de los medios oficiales locales Tele Pinar y Radio Guamá a Duarte, con quien habría conversado vía telefónica el lunes.

"Ese argumento es totalmente falso, porque eso nunca ha ocurrido", negó el otrora estelar jugador de los Vegueros de Pinar del Río. "Voy directo a La Habana a ver al presidente del INDER para resolver toda esta situación que se ha creado. Han mentido sobre mi persona", advirtió.

Posteriormente, Duarte habló con el medio independiente Pelota cubana: "Es una falta de respeto lo que me acaban de hacer, porque me dijeron que yo tenía una salida ilegal y que me había metido en una riña también. Ambas cosas son completamente inciertas. Soy de los pocos que quedan en este país. Yo vivo para el béisbol y mira lo que me hacen", refirió.

"De qué me valió jugar 18 años el béisbol en Cuba, de qué me sirvió trabajar tan fuerte... Están alegando cosas en mi contra. Realmente no lo merezco, no puedo admitirlo. Voy a pedir la baja del INDER. Si no hubiese estado inicialmente en el equipo, pues no tenía derecho a reclamar nada, pero estaba y ahora me han excluido", lamentó.

Duarte jugó 18 serie nacionales en Cuba e integró varios equipos a torneos regionales, el premundial de 2004 en Colombia, el Torneo de Haarlem en 2019, y se coronó campeón con Pinar del Río en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico, en 2015.

Su retiro oficial se produjo en abril último.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.