Back to top
Béisbol

El toletero cubano José Abreu se va a los Astros de Houston

En la nómina del equipo campeón de la Serie Mundial sustituirá a su compatriota Yuli Gurriel, que abandona esa novena.

Houston
José Abreu.
José Abreu. Getty Images

El toletero cubano José Abreu firmará por tres años con los Houston Astros, después de permanecer durante casi una década en las filas de los Chicago White Sox, informó el diario estadounidense USA Today.

De acuerdo con ese reporte, el equipo actual campeón de la Serie Mundial buscaba un nuevo primera base para la venidera temporada tras las salidas de su nómina de jugadores como los también cubanos Yuli Gurriel y Aledmys Díaz, y de Trey Mancini.

Abreu, que tendrá 36 años en enero, se sumaría así a un infield en el que estarán José Altuve en la intermedia; Alex Bregman en la antesala y Jeremy Peña como short stop.

Además de su aporte a la defensiva, Abreu destacó con los Chicago White Sox en 2022 gracias a su constante bateo. El tres veces Bate de Plata por su producción ofensiva registró promedios de .304, .378 y .446 tras pegar 183 imparables, 15 cuadrangulares e impulsar 75 carreras.

El cienfueguero se convirtió en el Novato del Año de la Liga Americana en 2014, su primera temporada en la MLB, año en que además conectó la mayor cantidad de vuelacercas de toda su carrera, con 36.

El cubano fue considerado para el juego de Todos Estrellas de la MLB en 2018 y 2019. Además, en 2020 fue el MVP del Joven Circuito, al impulsar 123 carreras. Ese mismo año obtuvo su tercer Bate de Plata.

En los Astros, Abreu reemplazará a su compatriota Gurriel. El suyo es el segundo fichaje de este invierno para ese equipo, que ya renovó al relevista Rafael Montero con un contrato de tres años y 34.5 millones de dólares.

La nómina proyectada de los Astros se encuentra actualmente en el rango de los 175 millones y todavía esperan firmar Justin Verlander, quien podría cobrar más de 40 millones al año.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.