Back to top
VOLEIBOL

Dupla cubana de voleibol de playa obtiene el único título de la Isla en los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa

Con esa presea dorada la delegación cubana pudo terminar en una sexta posición en el medallero general.

Madrid
Los voleibolistas de playa cubanos Noslen Diaz y Jorge Luis Alayo.
Los voleibolistas de playa cubanos Noslen Diaz y Jorge Luis Alayo. Cubadebate

Los voleibolistas de playa Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo obtuvieron este domingo, frente a una dupla colombiana, la única medalla de oro de la delegación cubana en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, informa el sitio estatal Cubadebate.

La dupla de la Isla dominó los tres sets con marcadores de 21-17, 20-22 y 15-10 frente a los anfitriones Juan Noriega y Yefferson de la Hoz, quienes contaron todo el tiempo con el apoyo de la afición local. 

"Estamos muy contentos de haber ganado el oro para nuestro pueblo y por despedirnos victoriosos de estos bonitos Juegos", manifestó Noslen Díaz.  

Mientras que Luis Alayo destacó que no fue un partido fácil: "el segundo set fue muy tenso, pero nuestro compromiso era llevarnos el título a casa".

Por su parte, el dueto femenino cubano compuesto por Jennifer Rivera y Amanda Armenteros cayó en la final frente a las puertorriqueñas Allanis Navas y María González, con un amplio marcador de 21-8 y 21-9. 

"En realidad llegamos aquí con un pronóstico reservado. Era nuestro debut internacional. Hoy debimos entregarnos más, pero demostramos que nuestro voleibol de playa no está muerto. Seguiremos preparándonos para nuevos compromisos", expresó Amanda Armenteros al sitio estatal.

Con la medalla de oro alcanzada por el dúo masculino en voleibol de playa, la delegación cubana, de apenas 14 deportistas, pudo salvar la honrilla y al menos irse con un título de esta cita deportiva; celebrada del 19 al 26 de noviembre en la ciudad colombiana de Santa Marta. 

Este título le permitió a la Isla escalar hasta la sexta posición en el medallero y terminar la justa con una presea de cada color; pues apenas un día antes de la clausura, Cuba se encontraba en un rezagado puesto 14.

La medalla de bronce de los cubanos la obtuvo la velerista Jaimet Ruano. 

De las 13 disciplinas convocadas para estos juegos la Isla apenas participó en tres: Aguas Abiertas, voleibol y vela. 

Los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa fueron ganados por Venezuela con 11 preseas doradas, igual número de medallas de plata y siete de bronce. A continuación  estuvo Puerto Rico, quien obtuvo nueve medallas de oro y para un tercer lugar, la nación anfitriona Colombia, la cual se llevó siete títulos dorados.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user El Santo

Salieron bien, porque con una delegación de 9 deportistas no creo que se pueda hacer mucho.
El manicomio se está quedando sin atletas de alto rendimiento.