Back to top
Béisbol

Yoan Moncada, Yoenis Céspedes y Onelkis García aceptan jugar con el equipo de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

También habrían dicho sí Luis Robert y Roenis Elías.

Miami
Yoan Moncada y Luis Robert durante un partido de los Medias Blancas.
Yoan Moncada y Luis Robert durante un partido de los Medias Blancas. AP

Los peloteros cubanos Yoan Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, Yoenis Céspedes y Onelkis García, de las Águilas Cibaeñas, aceptaron jugar con el equipo de la Isla en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, informó la Federación Cubana de ese deporte (FCB) en su cuenta en Twitter.

"En las últimas horas, el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol", indicó la entidad estatal.

"Agradecemos la voluntad expresada por estos jugadores, y a otros que han establecido comunicación con Johnson y otros entrenadores y directivos para expresar su deseo de ser tenidos en cuenta", añadió la FCB.

La noticia de la aceptación de Yoan Moncada había sido adelantada por el periodista deportivo Francys Romero, quien mencionó asimismo a Luis Robert, también de los Medias Blancas de Chicago, y, más tarde, a Roenis Elías, de las Águilas Cibaeñas.

"Yoan Moncada y Luis Robert dijeron 'sí' a la selección de Cuba al WBC y estarán en el roster preliminar de 50 hombres", escribió Romero en su cuenta de Twitter. "Seguramente tendrán que esperar el permiso de los Medias Blancas, pero al menos es voluntad de ambos jugadores", añadió.

Estos peloteros se unirían a Andy Ibáñez, de los Tigres de Detroit, y Yoan López, de los Mets de Nueva York. En total, serían cuatro los peloteros que juegan en las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) que habrían aceptado competir por Cuba en el torneo que se celebrará en varias sedes entre el 8 y el 21 de marzo próximos, resaltó ESPNDeportes.

"Como anunciamos hace algunas semanas, seguimos trabajando en la conformación del grupo de atletas con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol", había dicho la FCB a través de su cuenta en Twitter tras el anuncio de la participación de Ibáñez y López.

La FCB mencionó también en ese momento a Elián Leyva, de los Naranjeros de Hermosillo.

En ese momento, Romero señaló que la inclusión de Ibáñez y López significaba la primera vez en la historia que Cuba contará con dos beisbolistas que juegan en la MLB en un torneo internacional oficial. Esa cifra ahora podría aumentar.

El equipo de Cuba tendrá como columna vertebral a la plantilla que resulte ganadora de la Liga Élite de la Isla, un torneo que agrupa a los mejores jugadores de la Serie Nacional.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Siempre es un placer volver a sentir el látigo del Mayoral.

SE ACABO LA VERGÜENZA