Back to top
Boxeo

Indetenible 'El Tren' del boxeo cubano: Robeisy Ramírez noquea al argentino José Matías Romero

'En la próxima pelea quiero ir por el campeonato mundial', declara el doble campeón olímpico cubano después del combate.

Nueva York
Robeisy Ramírez (izq) frente al argentino José Matías Romero.
Robeisy Ramírez (izq) frente al argentino José Matías Romero.

El boxeador cubano Robeisy Ramírez hizo honor a su apodo de "El Tren" al propinar nocaut técnico al argentino José Matías Romero en el noveno asalto de un combate pactado a diez rounds en la categoría de peso pluma, realizado en el Teatro Hulu del Madison Square Garden, de Nueva York.

De acuerdo al sitio de boxeo Izquierdazo, desde el campanazo inicial del combate el cubano Ramírez fue muy superior a Romero, quien exhibía 25 victorias, nueve de ellas concretadas antes del límite, frente a dos solitarios reveses. No había sufrido ninguna derrota por nocaut, antes de chocar con El Tren cubano del boxeo.

A los pocos segundos del mismo primer round, Robeisy Ramírez derribó a su rival con un izquierdazo y parecía que la pelea sería corta, pero el argentino se recuperó y mostró capacidad de asimilación ante el potente golpeo de Ramírez. 

En el noveno asalto, no quedaban dudas de que la victoria sería para el cubano Robeisy Ramírez, aunque el argentino conseguiría conservar su récord de cero nocauts en contra. Pero quedando poco más de 40 segundos para el final del penúltimo asalto, el doble campeón olímpico cubano lanzó una combinación de golpes demoledores a la cara de su rival, que se vio totalmente indefenso, y el árbitro decidió parar la pelea antes de que Romero recibiera un castigo innecesario, según muestra el video publicado en la cuenta de Twitter del sitio Top Rank Boxing. 

Para el Tren cubano del boxeo, la próxima estación es una pelea por el título mundial, según las declaraciones que ofreció al sitio Top Rank en español, después del combate, teniendo en cuenta que el mexicano Emmanuel "Vaquero" Navarrete peleará en otra división.

"Creo que el resultado habla por sí solo, terminamos esta pelea como queríamos, dimos la sorpresa. Por tanto, en la próxima pelea quiero ir por el campeonato mundial ya que Navarrete salió de la división", expresó el púgil cubano Robeisy Ramírez. 

El púgil cubano se expresó en términos similares en su propia cuenta en esta red social

"Gracias a mi familia, mi gran equipo de trabajo, @trboxing
y todos ustedes que me han acompañado a lo largo de esta ruta. Como suelo decir, no peleo solo pues siento que a mis golpes los impulsa la esperanza e ilusión de todo el pueblo cubano… ¿Próxima parada? Un Título Mundial", escribió Ramírez en Twitter

Para Robeisy Ramírez, quien debutó en el boxeo profesional con una sorpresiva derrota ante el estadounidense Adan González en 2019, esta constituyó su victoria consecutiva número once y el séptimo nocaut conseguido su carrera.

El rival previsto para enfrentar al cubano Ramírez en el Madison Square Garden era el estadounidense Jessie Magdaleno, ex campeón mundial que ha perdido uno solo de sus 30 combates y ha noqueado a 18 oponentes. Magdaleno tuvo que declinar la pelea por una lesión en su mano izquierda.

En junio pasado, tras el nocaut que propinó el Tren Ramírez al púgil estadounidense de origen puertorriqueño Abraham Nova, lo que le valió el título de Campeón Global Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya muchos aficionados exigían que pudiera pelear por el título mundial.

Por su parte, en su página de Facebook dedicada al deporte de los puños, Frankie Piñero, conocido como El Caballero del Boxeo, consideraba que el cubano debería enfrentar antes a otros rivales para consolidarse.

"El ahora Campeón Pluma Global OMB, el cubano ROBEISY "El tren" RAMÍREZ (10-1, 6 KO's), brindó la mejor demostración de su carrera profesional al noquear al dominico-boricua Abraham "Súper" Nova. Todos hablan que lo próximo debería ser una oportunidad por el título mundial", escribió entonces El Caballero del Boxeo, quien describió al cubano como "muy habilidoso e inteligente".

"Pero a mi entender debería hacer un combate más para luego ir por ese título", opinó y aseguró que había "rivales que sacarían lo máximo de Ramírez" y mencionó a púgiles como los mexicanos Mauricio Lara y Luis Alberto "Venado López", el irlandés Michael Conlan y el estadounidense Adam López. 

Estos, de acuerdo al especialista, serían fuertes rivales y cualquiera constituiría "la prueba final" antes de enfrentar a los campeones Emanuel "Vaquero" Navarrete y Leigh Wood.

¿Con el Vaquero fuera de escena, podrá Ramírez discutir el título ya o deberá antes enfrentar a alguno de los rivales mencionados por Piñero en junio último? 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.