Back to top
Boxeo

El tren cubano del boxeo vuelve a arrollar: Robeisy Ramírez noquea a Abraham Nova en el quinto round

¿La pelea por el título mundial debería ser lo siguiente para el cubano?

Nueva York
El cubano Robeisy Ramírez derrota al estadounidense Abraham Nova.
El cubano Robeisy Ramírez derrota al estadounidense Abraham Nova. Getty Images

El doble campeón olímpico cubano Robeisy "El Tren" Ramírez arrolló al púgil estadounidense de origen puertorriqueño Abraham Nova, en un combate celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York este sábado, que le dio al cienfueguero el título de Campeón Global Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para el cubano, que antes del sábado archivaba nueve victorias frente a un solitario y sorpresivo revés sufrido en su debut profesional, el estadounidense, conocido como "Súper Nova" aparecía como un rival difícil que, en 21 peleas, no conocía el sabor de la derrota.

De acuerdo al diario deportivo AS, Nova sorprendió a Ramírez con un buen jab en el primer asalto del combate, pero poco a poco El Tren fue ganando velocidad e imponiendo su boxeo a medida que avanzaba la pelea.

En el quinto asalto, como muestra un fragmento del combate publicado en Twitter, Ramírez lanzó un potente derechazo que el estadounidense logró esquivar, pero enseguida El Tren descargó un gancho de su mano fuerte, la zurda, para mandar a Super Nova a la lona, de donde el estadounidense no se levantó.  

Tras el combate, Ramírez achacó el triunfo a su evolución y se mostró agradecido por la posibilidad de tener a su compatriota Ismael Salas como entrenador.

"Este es el resultado de mi evolución, el duro trabajo que he hecho con mi equipo. Así es el proceso”, cita AS. "Todo fue cuestión de estrategia. Soy afortunado de trabajar con Ismael Salas, es un genio", añadió.

Con su décima victoria consecutiva, de ellas seis por nocaut, El Tren cubano parece indetenible y en las redes sociales varios aficionados expresan que lo siguiente para él debería ser la pelea por el título mundial.

Por su parte, en su página de Facebook dedicada al deporte de los puños, Frankie Piñero, conocido como El Caballero del Boxeo, considera que el cubano debería enfrentar antes a otros rivales para consolidarse.

"El ahora Campeón Pluma Global OMB, el cubano ROBEISY "El tren" RAMÍREZ (10-1, 6 KO's), brindó la mejor demostración de su carrera profesional al noquear al dominico-boricua Abraham "Súper" Nova. Todos hablan que lo próximo debería ser una oportunidad por el título mundial", escribe El Caballero del Boxeo, quien describe al cubano como "muy habilidoso e inteligente".

"Pero a mi entender debería hacer un combate más para luego ir por ese título", opina y asegura que "hay rivales que sacarían lo máximo de Ramírez" y menciona a púgiles como los mexicanos Mauricio Lara y Luis Alberto "Venado López", el irlandés Michael Conlan y el estadounidense Adam López. 

Estos, de acuerdo al especialista, serían fuertes rivales y cualquiera constituiría "la prueba final" antes de enfrentar a los campeones Emanuel "Vaquero" Navarrete y Leigh Wood.

¿Será alguno de estos púgiles el próximo rival del Tren cubano del boxeo?

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.