Back to top
Baloncesto

Muere a los 40 años de edad la destacada basquetbolista cubana Leydis Oquendo

Fue campeona dos veces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con el equipo cubano de baloncesto.

San Salvador
La basquetbolista cubana Leydis Oquendo (izq).
La basquetbolista cubana Leydis Oquendo (izq). Granma

La basquetbolista cubana Leydis Oquendo falleció este 5 de octubre a los 40 años de edad en El Salvador, informó el medio deportivo estatal Jit.

La causa de la muerte fue una complicación post operatoria. La deportista cubana, que se mantenía en activo, acababa de terminar como líder anotadora en la liga profesional salvadoreña.

Leydis Oquendo integró las preselecciones cubanas de baloncesto durante más de 16 años y participó en los campeonatos mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014.

Entre sus resultados más relevantes con el equipo nacional, Jit destacó el sexto puesto en el campeonato mundial juvenil de 2001.

Además, fue dos veces campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y otras cinco en torneos Centrobasquet (2004, 2006, 2008, 2010 y 2012), con la selección cubana.

La deportista natural del municipio Florida en la provincia de Camagüey también se desempeñó en varias ligas del continente, como las de República Dominicana y Argentina.

La basquetbolista retirada y presidenta de la Federación Cubana de este deporte, Dalia Henry, expresó consternación por el fallecimiento de Oquendo, en declaraciones citadas por Jit.

"Estamos consternados por su desaparición física, es un duro golpe para la familia del baloncesto y del deporte cubano en general", afirmó Henry.

"Lamentamos mucho su pérdida. Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", concluyó.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.