Back to top
esgrima

El cubano Hansel Julián Rodríguez se lleva el oro en sable en campeonato de Esgrima San Salvador 2022

El cubano supera por solo un toque a su oponente venezolano José Félix Quintero.

Madrid
Duelo del cubano Hansel Julián Rodríguez Martínez.
Duelo del cubano Hansel Julián Rodríguez Martínez. cuba.cu

El cubano Hansel Julián Rodríguez Martínez se colgó la medalla de oro en la justa de sable del Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022, informó el portal oficial CubaSí.

Rodríguez Martínez superó por un toque (15-14) a su oponente venezolano José Félix Quintero, en un duelo celebrado en el Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández, sede del certamen hasta el 8 de agosto venidero.

"Desde el principio estuvo dominando la competencia", dijo a JIT su entrenador Jorge Alfonso Perdomo.

Otro de sus alumnos, Daimel Cantero Santos, consiguió el boleto a la cita centrocaribeña del próximo año, al ubicarse quinto. El juvenil Christofer Luis Frómeta no avanzó más allá de la fase preliminar.

Además, escalaron el podio en la convocatoria individual, de 32 tiradores, los mexicanos Julián Ayala y Brandon Alan Romo.

El martes compitieron igualmente las chicas cubanas del florete, quienes transitaron por mejores vías pues solo se presentaron representantes de ocho países, incluidas las anfitrionas.

Ello implica que todas las concurrentes tienen virtualmente el boleto como equipo y dos de sus tiradoras se incluirán entre las clasificadas individuales. Se confirmará el viernes próximo.

Por las cubanas sobresalieron Elizabeth Hidalgo, ocupante de la quinta plaza, y Yunaisy Montero, quien quedó en el octavo puesto. Su compañera Melissa Pérez ancló en el 15.

Individualmente, un trío de mexicanas copó el podio, más una venezolana que ganó la otra presea de bronce en disputa.
 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.