Back to top
Boxeo

Andy Cruz pide la baja del INDER tras su fallido intento de salir de Cuba

Ahora 'deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional', dice el periodista Francys Romero.

La Habana
Andy Cruz.
Andy Cruz. Diario Granma

El campeón olímpico de Tokio 2020 en boxeo, Andy Cruz, solicitó su baja del equipo nacional de esta disciplina luego de haber sido detenido por las autoridades cubanas tras un intento fallido para salir del país, informó el periodista deportivo Francys Romero a través de Twitter.

"Andy Cruz solicitó su baja del deporte ayer en el coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, según varias fuentes", dijo Romero.

"Ahora Cruz deberá esperar los dilatados procesos de baja y desbloqueo de pasaporte a los que son sometidos los deportistas que representan un interés nacional y que no quieren seguir compitiendo bajo el sistema cubano," explicó el periodista deportivo sobre el futuro del boxeador.

Al parecer, el púgil matancero pretendía salir por Moa, Holguín, para dirigirse hacia República Dominicana, destino utilizado con frecuencia por atletas cubanos para luego llegar a EEUU.

Romero dijo que "además de los abandonos y éxodos masivos, las solicitudes de baja se han extendido a todos los deportes en los últimos tiempos".

La crisis económica ha golpeado todos los sectores de la sociedad cubana. Los deportistas de alto rendimiento también forman parte de los cientos de miles de cubanos que han salido de la Isla en los últimos años.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.