Back to top
Deportes

Primera mujer en narrar béisbol y ahora boxeo: una periodista cubana rompe estereotipos en la prensa oficial

Melissa Blanco Déniz se convirtió en la primera mujer en narrar béisbol en la Isla en agosto de 2019 y ahora hace lo mismo en el boxeo.

La Habana
Melissa Blanco Déniz durante la transmisión de boxeo.
Melissa Blanco Déniz durante la transmisión de boxeo. Reynier Batista/Facebook

La joven periodista matancera Melissa Blanco Déniz se convirtió en la primera mujer en narrar un torneo de boxeo en Cuba este lunes al participar en la transmisión del Torneo Nacional Playa Girón, informó el periodista del canal Tele Rebelde Reynier Batista a través de una publicación en Facebook.

"Se hizo historia en la TV Cubana, Melissa Blanco se convirtió en la primera mujer en narrar boxeo. Lo hizo en vivo en Tele Rebelde, al describir el cartel matutino del Torneo Nacional Playa Girón que se desarrolla en Camagüey", explicaba Batista.

El periodista dijo que tuvo el privilegio de presentar y acompañar a Blanco Déniz durante la transmisión antes de concluir felicitándola. La emisora provincial de Matanzas, medio donde trabaja la periodista de  25 años, también lo celebró en Twitter.

Melissa Blanco se graduó de Periodismo en la Universidad de Matanzas en 2020 y desde el 15 de agosto de 2019 comenzó a trabajar en el periodismo deportivo oficialista cubano. Fue la primera mujer en narrar un partido de béisbol oficial en la Isla, desde el estadio Victoria de Girón.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

En cualquier momento le daremos la bienvenida por acá.