La selección cubana que interviene en el pre mundial sub-20 de fútbol venció al elenco de Canadá con marcador de 1-0, en su debut en el torneo organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se desarrolla en Honduras, informa el medio local El Heraldo.
El gol llegó en el minuto 42, cuando el camagüeyano Kevin Martin interceptó un pase erróneo de un jugador rival dentro del área y, ante la salida del portero, mandó el balón a las redes, como se ve en un video publicado en la cuenta de Twitter de CONCACAF.
El propio Martin tuvo otras dos oportunidades de gol que no pudo aprovechar. Los cubanos no pudieron volver a anotar en el partido y estuvieron a punto de perder la ventaja en el marcador al quedarse con un hombre menos en el campo cuando quedaban poco más de 15 minutos para el final del juego.
A la altura del minuto 73, el portero cubano Ismel Morgado salió bruscamente en busca del balón y se llevó por delante a un jugador de la selección canadiense, por lo que el árbitro principal le sacó roja directa.
Ante la pérdida del portero y la imposibilidad de que el guardameta suplente pudiera salir al terreno, a Martin le tocó vestirse de héroe por segunda vez. Cubrió la portería y la mantuvo imbatible hasta el final del partido para preservar la primera victoria en el torneo para el equipo cubano.
Tras conseguir sus primeros tres puntos, Cuba empata en la primera posición de su grupo con Estados Unidos, que propinó goleada humillante a la selección de Saint Kitts y Nevis en su primer juego.
Al finalizar el partido, Martin expresó su alegría por el triunfo y agradeció el trabajo del equipo y del cuerpo técnico, el apoyo del pueblo cubano, y la ayuda de sus "santos" y de su "Orula".
"No tengo palabras para expresar la alegría que siento", dijo en declaraciones a CU20. "Tuvimos una buena preparación", explicó. "Agradecerle a los entrenadores, que tenemos un excelente grupo técnico, un excelente equipo, que somos una familia, agradecerle al pueblo de Cuba, que nos está apoyando desde la Isla".
Sobre desempeño en la portería, contó que durante la preparación les había dicho a los entrenadores que, ante una adversidad en el pre mundial, él podía asumir esa posición "sin ningún tipo de problema".
"Hoy se dio la ocasión. Al principio tuve un poco de temor, porque tuve miedo de embarcar a mi equipo. Pero gracias a Dios y a mis santos y a mi Orula, todo me salió bien y pudimos obtener la victoria 1-0, que ya prácticamente nos da la clasificación a los octavos de final", concluyó.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán de manera directa a la fase de octavos de final en busca de clasificación a la etapa de cuartos que tributará los cuatro boletos de CONCACAF para la XXIII Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Indonesia 2023.