Back to top
Fútbol

Miami será una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol de 2026

'Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo', dice la alcaldesa local.

Miami
El Estadio Hard Rock en Miami, que acogerá partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2026
El Estadio Hard Rock en Miami, que acogerá partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 Usa Today Sports

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este 16 de junio que Miami-Dade será una de las sedes en Estados Unidos de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 2026, según informa un comunicado de prensa de las autoridades locales.

Los partidos locales se celebrarán en el Estadio Hard Rock, en Miami Gardens. La Copa del Mundo de 2026 se realizará a lo largo de América del Norte, entre Canadá, EEUU y México

Miami fue seleccionada entre 16 ciudades de EEUU que presentaron sus candidaturas para ser anfitrionas de partidos del torneo. Se espera que en cada ciudad se jueguen hasta seis partidos, con el calendario exacto aún por determinar. 

El Estadio Hard Rock fue construido según las especificaciones de la FIFA y ha sido escenario de varios partidos de alto perfil, incluido el partido de fútbol con mayor recaudación en la historia de América del Norte, el Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en 2017.   

La noticia fue recibida con entusiasmo por parte de la afición del fútbol, según muestra un video publicado en Youtube por El Nuevo Herald, y por varios funcionarios electos y otros ciudadanos involucrados en la realización del evento, que manifestaron sentirse orgullosos, honrados y encantados con la elección de Miami-Dade como sede de la competencia.

"Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra en EEUU. El fútbol corre por las venas de nuestro condado. Después de años de colaboración con socios de toda la región, no podríamos estar más orgullosos de darle la bienvenida a la FIFA a Miami-Dade", afirmó Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Rodney Harris, alcalde de Miami Gardens, sostuvo que su condado se enorgullece de ser sede de la Copa Mundial FIFA 2026, "ya que ahora se unirá a las filas de muchos otros eventos de clase mundial que tenemos aquí en la hermosa ciudad de Miami Gardens".

"Tenemos una gran asociación con el Estadio Hard Rock y los Delfines de Miami, que han considerado nuestra ciudad como su hogar por muchos años, y están muy emocionados de que la FIFA haya elegido nuestra gran ciudad para ser sede del evento. La ciudad ciertamente está ansiosa por trabajar con ellos para garantizar el éxito del evento", agregó.

Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, destacó que la ciudad se ha convertido en epicentro de eventos culturales y deportivos a nivel internacional.

"Como la única área urbana en EEUU que ha sido anfitriona de todos los deportes importantes además de la Fórmula 1, Miami se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura, y como una de las áreas más diversas y vibrantes del mundo. No podríamos estar más emocionados de ser anfitriones del deporte más popular del mundo en el escenario más grande del mundo. Copa del Mundo 2026, bienvenida a casa", expresó Suárez.  

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, describió la elección como "un gran momento para nuestra comunidad. No solo por los beneficios económicos, sino también porque consolida nuestro estatus como uno de los principales destinos del mundo".    

Por su parte, David Whitaker, presidente y director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami (GMCVB), dijo sentirse honrado por la decisión de la FIFA. 

"Nos sentimos honrados de que la FIFA haya elegido a Miami como sede de la Copa Mundial 2026. Nuestro equipo de GMCVB, junto con el condado y el Estadio Hard Rock, así como nuestros socios hoteleros y partes interesadas de la comunidad, han trabajado incansablemente desde 2017 a través de un proceso muy competitivo para llevar la Copa Mundial al Gran Miami y Miami Beach. Estamos encantados de que nuestra oferta tan convincente, y nuestra experiencia de viaje y turismo sin igual, hayan resultado en este día, y esperamos darle la bienvenida al mundo en 2026".

"Estamos encantados de que la Copa Mundial de la FIFA 2026 venga a Miami. El campus del Hard Rock Stadium es un destino de entretenimiento global que refleja la cultura dinámica e internacional de Miami. Esta selección fue la culminación del trabajo colaborativo de múltiples partes interesadas, incluidos Stephen Ross, los funcionarios del condado de Miami-Dade y la Oficina de Visitantes y Convenciones del Gran Miami. Estamos entusiasmados de mostrar nuestra comunidad en un escenario mundial y ofrecer una experiencia increíble y el mejor evento de su clase para jugadores y fanáticos", dijo Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de los Delfines de Miami y del Estadio Hard Rock. 

Para este viernes 17 de junio a mediodía está prevista una conferencia de prensa en el mencionado estadio.   

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.