Back to top
Ajedrez

Leinier Domínguez acaba invicto, a solo medio punto del líder, en la Copa Sinquefield

Tras su desempeño, el Gran Maestro cubano añade 7,8 puntos a su ELO y ocupa el puesto 12 del ranking mundial.

Washington
Leinier Domínguez durante un torneo.
Leinier Domínguez durante un torneo. CHESS24.COM

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, residente en Estados Unidos, terminó invicto y a solo medio punto del líder Maxime Vachier-Lagrave en la Copa Sinquefield, una de las paradas del Grand Chess Tour, que reúne a algunas de las principales figuras del ajedrez del mundo. 

Domínguez, de 37 años, finalizó las nueve rondas en los lugares del dos al cuatro, con cinco puntos y medio de nueve posibles, empatado con los estadounidenses Fabiano Caruana y Wesley So, según el resumen del medio independiente Play Off Magazine.

Leinier consiguió dos victorias sobre el estadounidense Dariusz Swiercz y el francés y finalmente campeón de la parada Maxime Vachier-Lagrave, además de siete tablas.

En la jornada final de la Copa Sinquefield, Domínguez se midió con piezas negras ante So, ambos con muchas posibilidades de quedar al frente del torneo. No obstante, tras 35 movimientos, acordaron tablas.

Las otras cuatro partidas de la novena y última ronda también concluyeron en tablas, al igual que había sucedido un día antes. 

Finalmente, Wesley So se declaró vencedor del Grand Chess Tour, tras conseguir los mejores resultados en las cuatro paradas del torneo, y se hizo con el gran premio de 100.000 dólares.

De acuerdo con el sitio especializado 2700 Live Chess Rating, tras su desempeño Leinier Domínguez añadió 7,8 puntos a su ELO, por lo que se recuperó del retroceso en la Copa Mundial de la FIDE, en Sochi. Con 2.760 puntos ocupa ahora el puesto 12 del ranking mundial.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Felicidades Leinier! Orgullosos de ti!!!!