La tercera versión de la Copa de Béisbol del Caribe ha sido pospuesta, para jugarse del 8 al 15 de mayo en Willemstad, capital de Curazao, debido al aumento de los casos de Covid-19 en ese país.
La Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE) informó el miércoles en un comunicado que los equipos de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Curazao, que jugarían en el grupo Elite, fueron notificados de la posposición del evento, que originalmente se jugaría del 17 al 23 de abril en la capital curazoleña.
"Entendemos que es lo correcto para todos. Tenemos que salvaguardar la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y también de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa", reportó la entidad en su cuenta de Facebook.
La COCABE dijo saber de la importancia del torneo para países como Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba, debido que les serviría de preparación para su participación en el clasificatorio de las Américas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en junio venidero en Estados Unidos.
Según la información, el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, dispuso el toque de queda desde este miércoles al 7 de abril, con la posibilidad de extenderlo por una o dos semanas más, producto del aumento de los contagios de Covid-19, reportó EFE.
"Estaremos dando seguimiento día a día a la pandemia en combinación con el Ministerio de Salud de Curazao, para tener todo acordé con los protocolos de bioseguridad de dicha nación y la autorización de dicho organismo", agregó el comunicado.
Puerto Rico y Cuba participarán por primera vez en la copa, cuya anterior versión se celebró en República Dominicana, país que se alzó con el título.
Además de los países del grupo Elite, en el evento participarán selecciones de Haití, Chile, Islas Vírgenes estadounidenses y Perú, quienes formarán la llave Desarrollo, para el fomento del béisbol en esos países y territorios.