Back to top
Béisbol

López Obrador responde a la petición del pelotero Randy Arozarena de obtener la nacionalidad mexicana

El bateador cubano quiere jugar por México en el Clásico Mundial de Béisbol.

Ciudad de México
Randy Arozarena y López Obrador
Randy Arozarena y López Obrador Captura/Facebook

El pelotero cubano Randy Arozarena encontró un alto apoyo en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda para acceder a la nacionalidad mexicana para jugar por ese país en el Clásico Mundial de Béisbol.

El presidente mexicano respondió a la petición hecha por Arozarena en sus redes sociales el pasado 12 de febrero. "Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, eso es lo único que quiero", dijo el pelotero cubano.   

Arozarena es "un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial; se destacó porque rompió récords de bateos. (Es) un fenómeno del béisbol. Parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representar a México no sé si en el Mundial de Béisbol o las Olimpiadas", dijo López Obrador esta semana en una de sus habituales conferencias matutinas.

"Le vamos a pedir a Francisco Garduño, que es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo vea. A mí que me gusta el béisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena", agregó el presidente mexicano. 

López Obrador reiteró que Arozarena es un fenómeno que "batea todo", pero el Gobierno tiene que "ver legalmente si es posible que se le otorgue la nacionalidad". 

Randy Arozarena es uno de los seis peloteros cubanos que están en la lista de 100 mejores jugadores de las Grandes Ligas en 2020. La trayectoria del cubano comenzó con los Vegueros de Pinar del Río; luego jugó en México con los Toros de Tijuana y los Mayos de Navojoa. Estuvo con los Cardenales de San Luis y finalmente con los Tampa Bay Rays, reseñó Radio Televisión Martí.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Una buena decisión de Arozarena,debería ser tomada como ejemplo por muchos peloteros cubanos que juegan fuera de Cuba y andan llorando para que les permitan jugar con el Team de la Dictadura en los eventos de importancia.