Back to top
Fútbol

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia, tras ganar la SuperCopa de Italia con la Juventus

El portugués suma 760 goles tras el partido entre la Juventus y el Napoli.

Roma
Cristiano Ronaldo, con la SuperCopa de Italia.
Cristiano Ronaldo, con la SuperCopa de Italia. Juventus/Twitter

Cristiano Ronaldo se convirtió este miércoles en el máximo goleador en "la historia del fútbol profesional, tomando en cuenta todas las competiciones oficiales", tras ganar con la Juventus en la final de la SuperCopa de Italia, informó ESPN

"20 de enero de 2021, 22:26 CET. Acabamos de ser testigos del mayor logro individual en la historia del fútbol. Cristiano Ronaldo alcanza los 760 goles en competiciones oficiales y ya es el mejor goleador de todos los tiempos", dijo en Twitter el periodista deportivo Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip.

CR anotó un gol para la Juventus y sumó 760 goles, lo que supera el récord austro-checo Josef Bican de 759 goles.

"La 'Vecchia Signora' derrotó 2-0 al Napoli y el primer gol lo anotó el portugués. Una conquista legendaria. En el minuto 64, tras un tiro de esquina, el goleador aprovechó un rebote para anotar con un zurdazo alto. Álvaro Morata cerró la victoria en tiempo adicional", reseñó el diario deportivo As.

"Muy feliz con mi cuarto título en Italia ... ¡Estamos de vuelta! ¡Esta es la Juve que amamos, este es el equipo en el que confiamos y este es el espíritu que nos llevará a las victorias que queremos! ¡Bien hecho muchachos!", dijo Ronaldo en Instagram.

"Podrías haberme ahorrado un par de goles. De todos modos, enhorabuena por tu enésimo récord. ¡CR...760!", le dijo su compañero de la Juv, Gianluigi Buffon. 

El récord de Ronaldo se suma a los del mayor goleador de una selección de Europa (102) y goleador histórico de Real Madrid (450), según las páginas oficiales de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) y del club español.

Según ESPN, a Ronaldo le siguen como máximos goleadores Bican con 759 goles y Pelé con 757 goles. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.