Back to top
Béisbol

Los dos Iglesias, José y Raisel, a los Angelinos de Anaheim

Ambos cubanos volverán a compartir una novena, tras haber sido compañeros de equipo con los Rojos de Cincinnati hasta la campaña de 2019.

Los Ángeles
Raisel Iglesias.
Raisel Iglesias. MLB.COM

Menos de una semana después de hacerse con los servicios del veterano campo corto cubano José Iglesias, procedente de los Orioles de Baltimore, Los Angelinos han adquirido al cerrador de la Isla Raisel Iglesias, que llega de los Rojos de Cincinnati.

De manera que ambos Iglesias volverán a compartir una novena, tras haber sido compañeros de equipo con los Rojos hasta la campaña de 2019.

Raisel fue adquirido a cambio del pitcher derecho Noé Ramírez y de un jugador por designar o dinero en efectivo, reportó el sitio oficial de MLB este lunes.

El lanzador cubano se desempeñó como cerrador de los Rojos en las últimas cuatro campañas, con 100 salvados en 114 oportunidades durante ese periodo. Su efectividad de por vida es de 3.15, con un WHIP de 1.12.

El derecho de 30 años es uno de los cinco relevistas en las mayores con al menos 100 salvados en las últimas cuatro temporadas, junto a Edwin Díaz, Kenley Jansen, Brad Hand y Alex Colomé.

El cubano viene de una gran actuación en una temporada abreviada por la pandemia. Tuvo marca de 4-3, con 2.74 de efectividad y 0.91 en WHIP, con ocho salvados, 31 ponches y apenas cinco boletos.

Sin embargo, le fue mal en los playoffs, al tolerar un par de jonrones de dos carreras en el octavo inning en la derrota que decretó la eliminación de los Rojos a manos de Atlanta en la ronda de comodines.

Iglesias cobrará un salario de 9,1 millones de dólares en el último año de su contrato.

Por su parte, José Iglesias fue trocado por el lanzador derecho venezolano Jean Pinto y al también pitcher derecho Garrett Stallings, quienes tomaron rumbo a Baltimore, puntualizó MLB.com.

Iglesias, que comenzará la temporada con 31 años, será agente libre en 2022, cuando termine un pacto por dos años y seis millones de dólares.

Iglesias tuvo un tiempo de juego limitado en 2020 debido a varias lesiones, pero fue productivo en 39 encuentros con Baltimore, promediando una línea de .373/.400/.556 con un OPS+ de 160 en 150 veces al bate.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.