Back to top
Béisbol

Esta es la nómina de Industriales para la próxima Serie Nacional de Béisbol

El equipo cubano destaca por la mezcla de veteranos y figuras jóvenes y por el regreso de Lisbán Correa.

La Habana
Integrantes de Industriales.
Integrantes de Industriales. CUBA SÍ

El equipo de Industriales, uno de los más seguidos del campeonato de béisbol de Cuba, dio a conocer la nómina oficial de jugadores con que va a encarar la inminente Serie Nacional número 60.

En la sede del Gobierno Provincial de la Habana se hizo pública el sábado la relación de los 34 peloteros que representarán al equipo de La Habana que desde hace tres semanas está entrenando en los terrenos de los parques Changa Mederos y Latinoamericano.

Contando quizás con la mejor banca entre todos los equipos contendientes, algo muy importante para una competencia de 75 desafíos, y con una buena ofensiva, el colectivo que dirige el nuevo manager Guillermo Carmona dependerá en demasía de lo que puedan hacer sus jóvenes lanzadores y de la defensa al campo, elementos estos que no han estado a la altura de los resultados históricos de este conjunto, apuntó el periódico oficial Tribuna de La Habana.

El objetivo, como el de la mayoría de los elencos participantes, es clasificar entre los ocho primeros que irán a la postemporada, aunque en el caso de Industriales siempre se espera que logre discutir el campeonato, sobre todo tras una década sin alzarse con el título nacional. 

Este Industriales destaca por la mezcla de veteranos y figuras jóvenes y por el regreso de Lisbán Correa, un hombre que promediaba para 408, con nueve jonrones y 31 empujadas, cuando fue separado del equipo en la pasada contienda debido a una presunta indisciplina.

Esta semana, la estatal Dirección Nacional de Béisbol informó que las primeras subseries de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) se jugarán solamente en las provincias del Centro y el Oriente de Cuba, debido a la expansión de la pandemia del Covid-19 en el Occidente de la Isla.

Ernesto Reinoso, director de esa institución, dijo que los juegos entre el campeón Matanzas y el subtitular Camagüey serán los únicos que tendrán sedes en el Occidente del país durante las primeras cuatro subseries de la 60 SNB, prevista para ser inaugurada el 12 de septiembre.

Reinoso señaló al medio oficial Jit que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento del Covid-19. Matanzas jugará sus partidos en la ciudad cabecera de ese territorio de manera excepcional, debido a su condición de campeón nacional y anfitrión de la ceremonia inaugural.

El manager de Industriales había dicho anteriormente que la novena de la capital tendrá que jugar sin la presencia de público el inicio de la próxima SNB debido a la situación epidemiológica que vive La Habana a causa de la pandemia.

La nómina oficial de Industriales quedó como sigue:

Receptores: Frank Camilo Morejón, Oscar Valdés y Raudelín Legrá.

Jugadores de cuadro: Lisbán Correa, Stayler Hernández, Juan C. Torriente, Wilfredo Aroche, Jorge E. Alomá, Yamil Rivalta, Roberto Acevedo, Jorge L. Barcelán, Yusniel Rosabal y Marlon Jiménez.

Jardineros: Yosvani Peñalver, Alberto Calderón, Yoandry Urguellés, Yoasan Guillén, Dayron Blanco, Cristian de Jesús López.

Lanzadores: Brian Chi, Andy Rodríguez, Yandi Molina, José P. Cuesta, Frank E. Herrera, Héctor Ponce, Pavel Hernández, Eddy A. García, Elder Nodal, Andy Vargas, Carlos M. Cuesta, José A. Pérez, Abraham A. González, Ernesto Matos y Raymel Pérez.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estos pobrecitos con ese calor y mala alimentación tener que jugar por centavos y sin publico, el COVID se los lleva a la entrada o a la salida time will tell.?

¿Los peloteros blancos juegan aparte...?