Back to top
béisbol

El cubano Yonder Alonso vuelve a los Padres de San Diego

El primera base deja los Bravos de Atlanta y de ver acción será su oncena campaña en Grandes Ligas.

Los Ángeles
Yonder Alonso.
Yonder Alonso. mlb

El pelotero cubano Yonder Alonso volverá a San Diego. El martes se conoció que los Padres adquirieron al primera base desde los Bravos de Atlanta por una cantidad de dinero no determinada, de acuerdo con fuentes de la MLB.

Luego de casi cinco años de haber salido de la ciudad californiana y de no ver acción este año con el que fue su equipo hasta el martes, Alonso volverá a vestir el uniforme del club en el que pasó cuatro de sus primeros seis torneos en las Grandes Ligas.

El capitalino, de acuerdo con un reporte de un periodista de The Athletic en Twitter, se unirá al taxi squad de los Padres. Ese movimiento le permite unirse a su nuevo conjunto tan pronto se abra un espacio en el roster por lesión o salida de otro jugador.

Alonso llega al mismo equipo en el que su cuñado, Manny Machado, es estrella como tercera base. El plan es que sea una especie de respaldo en la inicial, detrás del titular Eric Hosmer, de Jake Cronenworth y de Ty France.

"Definitivamente emocionado de tener a mi cuñado finalmente en el mismo equipo", dijo Machado. "La familia no tendrá que moverse demasiado", añadió.

El toletero de 33 años tuvo un 2019 tambaleante entre los Medias Blancas de Chicago y los Rockies de Colorado. Finalmente, consiguió contrato de Ligas Menores con los Bravos, pero nunca le llegó el turno.

En la última acción de Alonso en las Mayores, este ligó para una línea de .199/.296/.346, además de 13 dobles, diez estacazos de vuelta completa, 37 empujadas y 34 anotadas a lo largo de 335 apariciones al plato, precisó Swing completo

Su cuenta de cuadrangulares está actualmente en 100 de por vida. De ver acción, esta será su oncena campaña en el mejor béisbol del mundo.

Sin embargo, para el periodista AJ Cassavell, "parece poco probable que Alonso llegue a las Grandes Ligas esta temporada, aunque los Padres  no lo descartan, considerando la incertidumbre que rodea al béisbol en 2020".

"Al menos esperan que Alonso sirva como una presencia veterana y un atleta consistentemente duro al bate para los jóvenes lanzadores que están entrenando", consideró.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.