Back to top
Béisbol: Grandes Ligas

Yasiel Puig tendría un trato para volver a los terrenos

El cubano habría aceptado un acuerdo con los Bravos de Atlanta.

Washington
Yasiel Puig.
Yasiel Puig. MLB.COM

El jardinero cubano Yasiel Puig, actualmente en condición de agente libre, habría aceptado un acuerdo con los Bravos de Atlanta, aseguró una fuente de MLB.com el martes.

Aunque el club no ha confirmado el trato con una de las figuras más importantes que quedan en el mercado abierto del béisbol profesional de EEUU, se especula que su incorporación a la novena podría reforzar el jardín después que el veterano Nick Markakis eligiera no jugar con el equipo en 2020.

Puig, de 29 años, jugó para los dos equipos de Ohio la temporada pasada, bateando .252 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas en 100 juegos para los Rojos, antes de irse con los Indios en un intercambio de tres equipos en la fecha límite.

Terminó bateando .297 en 49 juegos para Cleveland, con un par de jonrones y 23 carreras impulsadas en 182 turnos al bate.

De unirse a los Bravos de Atlanta, Puig se uniría a un grupo que incluye a Ronald Acuña Jr., Ender Inciarte, Adam Duvall y su compañero agente libre Marcell Ozuna.

La incorporación de Puig a la lista de los Bravos también podría dar a los campeones defensores de la Liga Nacional Este más flexibilidad con la posición designada de bateador, aseguró MLB.com.

El cubano pasó sus primeras seis temporadas de Grandes Ligas con los Dodgers, irrumpiendo en escena durante la campaña de 2013, gracias a lo cual terminó segundo en la votación del Premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

Durante siete temporadas de Grandes Ligas, Puig ha bateado .277, con 132 jonrones y 415 carreras impulsadas. Ha colocado un OPS de .823 en 3,376 apariciones en el plato y acumula 18.9 WAR durante su carrera.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.