Back to top
Béisbol

Francys Romero presenta 'El sueño y la realidad. Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018)'

La presentación podrá seguirse en directo a través de Facebook.

Madrid
Invitación a la presentación.
Invitación a la presentación. RIALTA

El periodista Francys Romero presentará hoy El sueño y la realidad. Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018).

Editado por el sello Rialta Ediciones, el libro recoge la historia de la emigración en el béisbol cubano a partir del triunfo de la revolución. Durante años, Romero ha llevado a cabo una investigación exhaustiva que recoge las causas que provocaron las distintas oleadas migratorias de peloteros, las vías y métodos que emplearon, y también los nombres y destinos individuales de cientos de atletas.

En sus más de 500 páginas, El sueño y la realidad narra una historia aún no contada del deporte nacional de la Isla. El fin del profesionalismo, decretado por Fidel Castro, sus dramáticas consecuencias en las vidas de miles de seres humanos relacionados al juego de las bolas y los strikes, las relaciones con Estados Unidos, y la politización general del béisbol, cobran en este volumen una trágica dimensión histórica.

La presentación será en Facebook, a las 5PM hora de Cuba, y podrá seguirse en este mismo espacio, en DDC.

Francys Romero (Santa Clara, 1986), es licenciado en Letras, y ha colaborado periodísticamente con numerosos medios cubanos y de Estados Unidos. Actualmente, es colaborador de la sección de Deportes de DIARIO DE CUBA.

El sueño y la realidad. Historias de la emigración del béisbol cubano (1960-2018), aparece bajo el sello Rialta Ediciones, dentro de su colección Comentarios Reales, en colaboración con la revista El Estornudo.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.