Back to top
Béisbol

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no estarán en el inicio del béisbol en Japón

Ambos se encuentran varados en Cuba, adonde viajaron a tratarse viejas lesiones.

La Habana
Despaigne y Gracial.
Despaigne y Gracial. AGENCIA CUBANA DE NOTICIAS

Los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial no estarán en el inicio de la temporada 2020 de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol debido a que permanecen en Cuba a causa de la pandemia del Covid-19 y no tendrán tiempo para viajar a ese país y cumplir el período obligatorio de cuarentena antes de que comience el torneo.

Hiroyuki Mori, coach principal de los Halcones de SoftBank, equipo en el que juegan ambos, ofreció esa información al diario deportivo japonés Sports Hochi, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Los expertos nipones consideran que se trata de dos bajas sensibles para un equipo que buscará repetir como campeón de la Serie de Japón por cuarta temporada consecutiva.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, explicó al sitio oficial Jit que los jugadores viajarán a Japón en cuanto estén creadas las condiciones para ello.

"Hemos comunicado al equipo Halcones de Softbank que Despaigne y Gracial recibieron el alta médica, han entrenado en la medida de sus posibilidades y tienen la disposición de partir cuanto antes. Sin embargo, eso no podrá ocurrir hasta tanto se reabran las fronteras y pueda identificarse una ruta de viaje adecuada y segura", dijo.

Vélez recordó que Liván Moinelo, Raidel Martínez, Yariel Rodríguez y Ariel Martínez, los otros cuatro cubanos contratados por el INDER en Japón, sí se encuentran en el país asiático y se sumarán al torneo sin dificultades.

No obstante, tanto Despaigne como Gracial estaban en Cuba recibiendo atención médica para resolver viejas lesiones.

Japón decretó el fin del estado de emergencia en todo el país, debido al que el número de nuevos casos del coronavirus se ha reducido a menos de diez por día.

Por esa razón, la Liga Japonesa anunció ya que los equipos volverán a los terrenos a partir del próximo 19 de junio.

La lid disputará 120 de los 143 partidos habituales, pero no habrá Serie de Estrellas ni juegos interligas, y la Serie de Japón iniciará el 21 de noviembre.

Al menos en principio, todos los partidos acontecerán a puertas cerradas, pero el acceso de aficionados podría aprobarse en tanto siga disminuyendo el número de casos de Covid-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.