El cubano Mijaín López, tricampeón olímpico de lucha grecorromana, aplazará sus planes de retiro luego de la posposición de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, informó la agencia Reuters.
López, quien en 2021 cumplirá 39 años, dijo que seguirá entrenando para conquistar su cuarto oro olímpico consecutivo, luego de los triunfos conseguidos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
"Es lo mejor que se ha hecho. Primero que todo está la salud de los deportistas", dijo López a Reuters tras conocer que los Juegos fueron pospuestos a causa del nuevo coronavirus.
Mijaín había dicho en febrero de este año que después de los Juegos Olímpicos de Tokio se retiraría. Ahora dijo que va a "continuar en los colchones".
Una cuarta medalla de oro olímpica lo convertiría en el luchador más exitoso de la historia de esta disciplina, superando las tres preseas doradas del ruso Alejsandr Karelin, vencedor en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
Los Juegos de Tokio estaban previstos del 24 de julio y el 9 de agosto, pero la expansión del Covid-19, llevó a que el Comité Olímpico Internacional (COI) los pospusiera a 2021.