Back to top
Fútbol

No habrá Copa América ni Eurocopa este año a causa del Covid-19

'Es una medida extraordinaria para una situación inesperada', dice la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Madrid
Logo de la Eurocopa 2020.
Logo de la Eurocopa 2020. Reuters

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) anunció el aplazamiento de la Eurocopa hasta 2021, y lo mismo ha hecho la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con la Copa de América, según reportó el diario español ABC.

La UEFA, empujada por el auge del Covid-19, ha citado a sus 55 federaciones miembro, al sindicato de jugadores y a representantes de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) a una reunión telemática.

El objetivo era reorganizar un calendario completamente atascado por la suspensión temporal de las ligas nacionales y las competiciones continentales.

La gran competición europea a nivel de selecciones estaba pensada para jugarse desde el 12 de junio hasta el 12 de julio y, de no haberse aplazado, habría sido imposible que los clubes pudiesen finalizar sus respectivos torneos.

Mientras, la Copa América que se tenía que disputar este verano en Argentina y Colombia, seguirá siendo en ambos países, pero entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del coronavirus (Covid-19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", dijo la organización en un comunicado.

"Es una medida extraordinaria para una situación inesperada y, por lo tanto, responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación", añadió.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.