Back to top
Fútbol

Asociación de Fútbol Cubano descarta por completo convocar a atletas que 'abandonaron delegaciones'

Señala también que la relación de convocados a la fecha FIFA no es oficial.

Madrid
El futbolista cubano Maikel Chang.
El futbolista cubano Maikel Chang. As

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) descartó enteramente la posibilidad de convocar a sus filas a jugadores cubanos que militen en ligas foráneas tras abandonar la delegación cubana en algún evento internacional.

"Sacaron de contexto recientes declaraciones de directivos cubanos, y presentaron como elegibles a atletas que abandonaron delegaciones nacionales en el exterior, lo cual está definitivamente descartado", dijo la AFC en una nota publicada en el semanario deportivo Jit.

Así, las autoridades deportivas se desentienden de numerosos talentos que juegan en la Major League Soccer (MLS) como son Darío Suárez, el veterano Osvaldo Alonso o Maikel Chang, del Real Salt Lake. Este último fue impedido de entrar a la Isla, en enero de este año, luego de ocho años de castigo.

Confirman con esta nota que para los federativos de la Isla hay cuestiones no vinculadas al deporte que son más importantes. Para quienes manejan los hilos del deporte cubano —en franco retroceso—, quienes abandonan delegaciones todavía son "traidores".

La AFC también aclara que la relación de futbolistas convocados no es la oficial, pese a que el listado fue publicado en varios semanarios provinciales y se dio a conocer públicamente en el programa televisivo Fútbolxdentro.

"Lamentablemente, este martes fue difundida en redes sociales, y luego en determinados medios de comunicación, una relación de atletas no oficial, en tanto todavía se trabaja en la definición del concentrado. Adicionalmente, se especuló sobre la ausencia en la convocatoria de figuras que militan en ligas extranjeras sin vínculos vigentes con la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC)", concluyó.

La nota no deja claro si otros atletas que no "abandonaron" delegaciones, como son Onel Hernández o Jorge Luis Corrales, pueden ser llamados, porque igualmente los mismos no tienen vínculo alguno con la AFC.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.