Back to top
Fútbol

Cuba lanza convocatoria a la fecha FIFA sin sus jugadores en ligas extranjeras

Se espera a los que siguen vinculados al INDER, al resto ni se le menciona.

La Habana
Onel Hernández, uno de los que se queda fuera.
Onel Hernández, uno de los que se queda fuera. Norwich City

A partir del venidero 9 de marzo, los 26 convocados a la selección absoluta de fútbol de Cuba para el partido contra Nicaragua se juntarán para los entrenamientos en el Pedro Marrero, bajo la tutela del DT Pablo Elier Sánchez.

Destaca en el listado de convocados la ausencia de jugadores cubanos que militan en ligas foráneas y que, sin vínculos directos con el INDER y la Asociación Cubana de Fútbol (ACF), quieren jugar con el seleccionado antillano, como es el caso del extremo Onel Hernández, del Norwich City de la Liga Premier inglesa.

Otros que pudieran aportarle más brillo al cuadro, como como Marcel Hernández (Cartaginés, Costa Rica), Christian Joel Sánchez (Sporting de Gijón, España) y Carlos Vázquez (Atlético de Madrid), continúan excluidos.

La afición de la Isla tenía puestas sus esperanzas en que esta vez los llamados "legionarios" serían convocados, pero nuevamente la AFC los dejó fuera. Quienes sí podrán incorporarse serán los que juegan en el extranjero a través de contratos por el sistema deportivo de la Isla, como Luis Javier Paradela o el pinareño Maikel Reyes.

Por ahora, dentro del listado de convocados se incluye nuevamente al portero Sandy Sánchez, guardameta titular de la tricolor en los últimos choques. Aunque la gran novedad de la convocatoria es la presencia del avileño Sánder Keko Fernández, después de varios años separado de la selección por razones aún sin esclarecer.

El delantero de los Tiburones de Ciego de Ávila acumula 14 goles en igual cantidad de partidos entre los torneos de apertura y clausura de la Isla. Una efectividad que los directivos del fútbol cubano no podían obviar.

En cuanto a Nicaragua, el rival de turno, los de la Isla, cayeron 1-3, en su última presentación en 2019 frente a los pinoleros en el Estadio Nacional de Managua.

A continuación el listado de convocados a la fecha FIFA del 26 de marzo:

Porteros: Nelson Johnston (Santiago de Cuba), Sandy Sánchez (Las Tunas), Elier Pozo (Pinar del Río), Antuán Obregón (Mayabeque).

Defensas: Orisbel Leyva (Ciego de Ávila), Leandro Pérez Salas (Las Tunas), Dariel Morejón (Villa Clara), Sandor Luis González (Ciego de Ávila), Erick Rizo (Santiago de Cuba), Ángel Abel Pérez (Sancti Spíritus), Rigoberto García (Pinar del Río), Daniel Alarcó (La Habana).

Medios: Norgeman Rodríguez (Villa Clara), Neisser Sandó (Cienfuegos), Christian Flores (Santiago de Cuba), José Pérez (La Habana), Rolando Abreu (Santiago de Cuba), Lázaro Monzón (Villa Clara), Darbel Noda (La Habana), Jean Carlos Rodríguez (Pinar del Río), Asmel Núñez (Ciego de Ávila).

Delanteros: Sánder Fernández (Ciego de Ávila), Yoan Carlos Casola (Ciego de Ávila), Yoelvis Armenteros (Cienfuegos), George Guibert (Guantánamo), Yasmani Soriano (Pinar del Río).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.