Back to top
Béisbol

Cuba pierde el invicto ante Nicaragua en el Premundial sub23

Ya clasificada al Mundial, se enfrenta este sábado a la selección de República Dominicana.

Managua
Equipo sub23 de Nicaragua.
Equipo sub23 de Nicaragua. LA PRENSA

La selección de Nicaragua blanqueó 6-0 a la favorita Cuba en un duelo de invictos y se convirtió en el segundo equipo clasificado, además del de la Isla, al Mundial sub23 de México 2020.

Los nicaragüenses no defraudaron a su público y con un soberbio picheo del zurdo Harvin Talavera, que lanzó seis entradas, de un hit y sin carrera, superaron al equipo cubano, que cayó por primera vez en el torneo Panamericano de Béisbol sub23, cuya fase final se celebra en la capital nicaragüense, reportó EFE.

Nicaragua desconoció al lanzador cubano Bryan Chi desde la primera entrada, cuando anotó sus dos primeras carreras, impulsadas por un doblete de Omar Mendoza.

Los locales ampliaron su ventaja en la tercera entrada mediante una anotación de Isaac Benard por wild pitch y otra de Jesús López, que fue impulsado por Omar Mendoza, quien impulsó tres de las seis carreras de los nicaragüenses.

Un imparable de Ismael Munguía, remolcador de dos carreras en la apertura de la sexta entrada, selló el triunfo para Nicaragua.

El ganador fue el zurdo Harvin Talavera, que llegó a retirar a nueve bateadores cubanos de forma consecutiva entre la tercera y quinta entrada. Cuando salió del montículo, fue ovacionado por el público, que se puso de pie en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua.

Talavera fue relevado por Kevin Ramírez, que retiró los tres últimos bateadores cubanos, que se quedaron con dos imparables en el encuentro, jugado a siete entradas, una de las reglas del torneo.

Cuba tendrá que ganar este sábado a República Dominicana para asegurar el segundo puesto y su clasificación al Mundial de México.

En otros partidos de la penúltima jornada de la Súper Ronda, Venezuela consiguió un triunfo dramático con marcador de 5-4 ante el equipo de Colombia, que dejó las bases llenas en la última entrada.

La cara triste de la jornada la mostró República Dominicana, al perder por 5-1 ante Panamá, resultado que prácticamente los deja sin oportunidades reales de lograr un pasaje a México, al igual que ocurre con los panameños.

Este sábado se enfrentan, en ese orden, República Dominicana-Cuba, Panamá-Venezuela, y Colombia-Nicaragua.

Para los cubanos, se trata de un partido de puro trámite, para el domingo buscar la revancha contra Nicaragua en pugna por el título del torneo.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título del torneo, llamado Panamericano sub23, y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol sub23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el décimo segundo y último lugar en la Copa Mundial. Las finales se jugarán en el estadio Dennis Martínez el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol sub23 se celebrará del 2 al 11 de octubre próximo en México.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.