Back to top
Atletismo

Dos saltadores cubanos se imponen en el mitin atlético de Noruega

Mientras que Juan Miguel Echevarría alcanza el primer puesto de la disciplina de salto bajo techo, Maikel Massó consigue el segundo puesto de la cita.   

Miami
El saltador cubano Juan Miguel Echevarría, favorito en el mitin atlético de Ulsteinvik, Noruega.
El saltador cubano Juan Miguel Echevarría, favorito en el mitin atlético de Ulsteinvik, Noruega.

El cubano Juan Miguel Echevarría saltó 8,08 metros este viernes en la reunión atlética bajo techo de Ulsteinvik, Noruega, y se coronó así como el ganador de la jornada, reportó la agencia estatal Prensa Latina.

Echevarría, actual monarca del orbe en la disciplina de salto bajo techo desde Birmingham 2018 y tercero del mundo en salto al aire libre desde Qatar 2019, tomó una correcta carrera de impulso en su tercer intento, alcanzó altura en el vuelo y no logró una marca superior solo porque perdió algunos centímetros en su caída en el cajón de arena.

Considerado un fenómeno de la modalidad, el antillano, de 21 años y líder del ranking mundial de la actual temporada, con 8,41 metros, mantiene su paso estable camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto.

La Isla tuvo otro motivo para festejar en el mitin bajo techo de Ulsteinvik, después que el cubano Maikel Massó, quinto puesto del mundial de Londres 2017, lograra los 8,03 en su segunda presentación y alcanzara, así, la posición plateada por detrás de Echevarría.

"Los dos se mostraron muy bien. Juan está en muy buena forma y lo volvió a demostrar y Massó hizo más de los ocho metros que le pedí para esta competencia", aseguró a la revista oficial cubana Jit el entrenador cubano Daniel Osorio, jefe técnico de la Comisión Nacional de Atletismo de la Isla.

La temporada invernal de atletismo debía culminar con el Campeonato Mundial de Nankín, en China, pero la cita fue suspendida por la epidemia de coronavirus que afecta a la nación asiática.

El mitin atlético de Ulsteinvik fue organizado para celebrar el cumpleaños 24 de la estrella del atletismo de Noruega, Karsten Warholm, doble campeón planetario de 400 metros con vallas, y estuvieron presentes atletas de la talla de los pertiguistas Sam Kendricks, de EEUU, y Pawel Wojciechowski, de Polonia, y la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh, de Ucrania.
 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.