Back to top
Baloncesto

El INDER pospone también la Liga Superior de Baloncesto

Es el segundo evento deportivo cubano postergado en lo que va de febrero.

La Habana
Partido de la Liga Superior entre Villa Clara y Artemisa.
Partido de la Liga Superior entre Villa Clara y Artemisa.

El estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) decidió aplazar la celebración de la Liga Superior de Baloncesto, el más importante torneo local de esa disciplina.

La Liga Superior, que se disputa en todo el territorio nacional y donde se foguean las figuras que luego integran las selecciones naciones del deporte, estaba inicialmente prevista para comenzar el próximo 3 de marzo.

Según la escueta información hecha pública por el INDER en su sitio oficial Jit, el aplazamiento se debe a las "afectaciones temporales de combustible que afronta Cuba, resultantes de la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos", argumentó la Comisión Nacional de la disciplina.

La Comisión aseguró que, de conjunto con el INDER, espera que, "en el momento en que la situación lo permita, dar inicio a esta competencia con los aseguramientos necesarios para garantizar su calidad".

Este es el segundo evento deportivo postergado en lo que va de febrero por las autoridades deportivas, después que dos semanas atrás también fuera aplazado el VII Clásico de Ciclismo Ruta, inicialmente programado entre el 18 de febrero y el 1 de marzo.

Esa carrera fue pospuesta hasta el segundo semestre de este año, tras considerar el INDER "los aseguramientos que demanda un evento de ese tipo, especialmente lo vinculado al combustible".

El torneo doméstico de baloncesto ha perdido brillo en los últimos años, después que Cuba dominara en ese deporte, sobre todo a partir de la década de 1970, cuando un equipo de la Isla ganó la medalla de bronce en el torneo olímpico de Múnich 72.

En la actualidad, el INDER tiene a varias de sus figuras más prometedoras contratadas para jugar por clubes internacionales, con la esperanza de que el desarrollo técnico que les propicie ese fogueo retribuya a los resultados de la disciplina en Cuba.

El INDER se queda con una parte importante del monto que esos clubes pagan por la contratación de tales jugadores.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.