Back to top
Boxeo

Cuba podría volver a la Serie Mundial de Boxeo en 2021

El plantel de la Isla tiene allí la oportunidad de defender el título que obtuvo en 2018 contra el equipo de Kazajastán.

La Habana
Cartel del Campeonato Mundial de Boxeo de 2019.
Cartel del Campeonato Mundial de Boxeo de 2019. REUTERS

La Serie Mundial de Boxeo podría regresar a La Habana el próximo año, luego de no programarse dentro del cronograma del pugilismo internacional en 2019 y 2020, anunció el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Alberto Puig.

El funcionario, quien participó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en Budapest, Hungría, señaló que ese torneo además servirá como clasificatorio para la Copa del Mundo por equipos, que se celebrará en lo adelante cada dos años.

En la Serie Mundial, Cuba tendría la oportunidad de defender el título que obtuvo en 2018 contra el equipo de Kazajastán, el Astaná Arlans, y de sumar nuevos trofeos, tras ganar el torneo en tres de las últimas cinco ediciones.

En declaraciones a Cubavisión Internacional, Puig precisó que la ciudad rusa de Nizhny Novgorod acogerá en octubre de 2020 la Copa del Mundo por equipos, en un intento de la AIBA por sumar espectadores y reunir a los mejores pugilistas.

Las Copas del Mundo se organizaron entre 1979 y 1998, y después reaparecieron en 2002 como una competencia por equipos.

Agregó también que la cita rusa reunirá a 16 selecciones. Cuba, en su condición de último campeón en 2008, estará entre los tres conjuntos que representarán a América. Los equipos convocados serán los de mejor ranking y podrán participar boxeadores profesionales.

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, el titular de la Federación Cubana resaltó que la meta es lograr el primer lugar en el torneo boxístico masculino, obteniendo más de una medalla de oro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.