Back to top
Represión

El peleador cubano Gustavo Trujillo denuncia amenazas por su apoyo a Clandestinos

'Hago responsables de la seguridad y de la vida de mi familia en Cuba al Gobierno de Díaz-Canel', advierte

Miami
Gustavo Trujillo.
Gustavo Trujillo. G. TRUJILLO/FACEBOOK

Gustavo "The Cuban Assassin" Trujillo, el luchador cubano de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), denunció que ha sufrido amenazas contra él y su familia por sus pronunciamientos contra el régimen cubano y el apoyo manifiesto al grupo incógnito Clandestinos.

"Después de mis declaraciones el día de ayer en el programa 'Hola Ota-Ola' han surgido amenazas en contra mía y de mi familia", denunció en su muro de Facebook, donde compartió capturas de los mensajes anónimos donde le advierten que "los tenemos vigilados bien de cerca" y de que pronto sufrirán "las consecuencias".

La amenaza, que cierra con las consignas "Viva Fidel y viva la Revolución", aparece luego de que Trujillo ofreciera varias entrevistas de televisión, entre ellas, en el popular programa del presentador cubano Alexander Otaola, luego de pelear vestido con un pulóver con una dura frase dirigida a Díaz-Canel, acompañada por el símbolo con que se dio a conocer Clandestinos.

El peleador cubano subió al ring del Bare Knuckle Fighting, uno de los eventos de esa clase de boxeo más importantes de los Estados Unidos, celebrado en Fort Lauderdale, y ofreció su mensaje en público.

"Esto yo lo hago porque en Cuba hay mucha gente pasando necesidades. Y los políticos en Cuba son corruptos todos. Esto lo hago por Cuba, por el cubano de a pie", explicó el pugilista, en una entrevista con el canal América TV.

"Nuevamente denuncio el abuso de poder, los crímenes de lesa humanidad y la represión que viven mis hermanos cubanos en la Isla, y también nosotros que estamos aquí sufrimos amenazas de los infiltrados castristas que están viviendo entre nosotros", agregó en su denuncia.

"No vamos a callarnos, apoyaremos incansablemente a Clandestinos y a todos aquellos grupos o individuos que luchen por la libertad de nuestra patria. Hay que denunciar, tenemos que levantarnos cubanos y alzar nuestras voces sin miedo", agregó.

"Hago responsables de la seguridad y de la vida de mi familia en Cuba al Gobierno de Díaz-Canel y sus asesinos. Si algo les llega a pasar, ustedes serán los únicos culpables", advirtió.

Trujillo, que abandonó el equipo nacional de lucha grecorromana de la Isla para emigrar hace cinco años, denunció recientemente el acoso que ha sufrido su familia por parte de la Seguridad del Estado cubana.

"Por 60 años hemos sido humillados y reprimidos por los Castro y sus asesinos. La nueva generación se esperanzó que tú, Canel, fueras el cambio, pero apoyaste la injusticia y continuaste su legado de maldad. (...) Eres el verdugo mayor de tu pueblo", escribió en su perfil de Facebook, donde además pidió la libertad para los presos políticos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.