Back to top
Béisbol

La selección cubana de béisbol sub23 va como favorita al Campeonato Panamericano

Cuba, Venezuela y República Dominicana deben clasificarse al Mundial de la categoría.

Managua
Partido del torneo cubano sub23.
Partido del torneo cubano sub23. ESCAMBRAY

El equipo cubano de béisbol de la categoría sub23 asiste al Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebra en Honduras y Nicaragua a partir del viernes 21 de febrero, con la esperanza de clasificarse al Mundial.

Tres receptores, dos inicialistas, otros cuatro jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores integran el conjunto, que terminó su preparación en Cuba, donde se enfrentó a la preselección de mayores y al campeón de la Serie Nacional, Matanzas.

Bajo las órdenes de Eriel Sánchez, los cubanos estarán en el grupo eliminatorio B, con sede en Honduras, acompañados por Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá y el país sede.

Esos equipos, además de los del grupo A, donde se enfrentan Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela, lucharán por tres plazas respectivamente para la Super Ronda final, que transcurrirá del 26 al 29 de febrero en la ciudad de Managua.

Los cuatro mejores de esta hexagonal jugarán las semifinales, y las tres novenas que ocupen el podio final obtendrán el 1 de marzo plazas para el Mundial sub'23 de México, que se disputará en octubre venidero, reportó EFE.

Cuba, Venezuela y República Dominicana parten como favoritos del Panamericano para avanzar al Mundial, pero otras tres novenas más emergen con ambición para llegar a la competición en México: Panamá, Colombia y Nicaragua.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras, se mostró complacido con la organización del torneo en Managua, luego de que Nicaragua perdió la sede del Mundial sub'23 de 2018, debido al levantamiento popular de ese año contra el presidente Daniel Ortega.

"Tenemos este estadio, que es uno de los mejores de toda Latinoamérica, la cercanía con Honduras, y todas las condiciones para atender; la seguridad, todo eso fue valorado", dijo Porras.

Este torneo es el evento más grande previsto en Nicaragua desde los XI Juegos Centroamericanos de Managua, celebrados en 2017.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.