Back to top
Béisbol

Cuba presenta su preselección de béisbol para el Campeonato Panamericano sub23

Ocupa la llave eliminatoria junto a Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y Honduras.

La Habana
Concentración de la sub23.
Concentración de la sub23. EFE

Cuba ha conformado una preselección de 36 peloteros de la que saldrá el equipo con el que competirá en el Campeonato Panamericano sub'23, que se disputará en Honduras y Nicaragua desde el 19 de febrero hasta el 1 de marzo próximos.

La preselección de la Isla está integrada por 17 lanzadores, siete jardineros, nueve jugadores de cuadro y tres receptores, todos bajo la dirección de Eriel Sánchez, para integrar la representación a la cita continental, según informó este lunes la Dirección Nacional de Béisbol cubana.

Los participantes en este evento buscarán conquistar una de las tres plazas que otorgará para el campeonato mundial, que tendrá por sede a las ciudades de Hermosillo y Obregón, en México, donde la selección de ese país defenderá su título como campeón, conquistado en Barranquilla 2018, repertó EFE.

Cuba integrará el grupo eliminatorio en el que actuarán las selecciones de Panamá, Colombia, Argentina, Guatemala y los anfitriones hondureños.

El segmento clasificatorio de la cita continental para menores de 23 años se disputará en Nicaragua con la participación de la selección local y elencos de Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela.

La super ronda del certamen se jugará igualmente en Nicaragua entre el 26 febrero y el 1 marzo con la asistencia de los tres primeros equipos de cada grupo.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.