Back to top
Fútbol

Cuba sufre otra goleada en el cierre de la Liga de Naciones de la CONCACAF

EEUU le endosó un 4-0 que le permite obtener el boleto para asistir a la Copa Oro de 2021.

Miami
Momento del partido.
Momento del partido. AFP

El ya eliminado equipo Cuba de fútbol recibió una nueva goleada en el último partido del Grupo A de la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF, jugado el martes. 

La selección de Estados Unidos le encajó cuatro dianas a los de la Isla, que volvieron a irse sin anotar en el torneo. Los goles fueron anotados por Josua Sargent y Jordan Morris, y a través suyo los norteamericanos cumplieron los pronósticos al lograr su pase a las semifinales y el boleto para asistir a la Copa Oro de 2021.

Estados Unidos, aunque acabó con el mismo número de puntos que Canadá, nueve, tuvo mejor diferencia de goles, seis más, y acabó como primero del Grupo A, indicó el reporte de EFE. Ahora tendrán de rival en las semifinales a la selección de Honduras, primera clasificada en el Grupo C, si bien el partido no se jugará hasta el próximo mes de junio.

El partido se disputó en campo neutral, en el Truman Bodden Sports Complex, de George Town, Islas Caimán, debido a que los trabajos de rehabilitación del estadio Pedro Marrero, de La Habana, incluida la iluminación, todavía no están terminados.

La superioridad de Estados Unidos quedó manifiesta ya en el minuto cuatro, cuando el joven delantero del Werder Bremen Josua Sargent puso el 1-0 en el marcador, al aprovechar un pase de Paul Arriola y batir al arquero cubano Sandy Sánchez.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un auténtico monólogo de Estados Unidos, que pasó a dominar por completo el encuentro. En el minuto 26 llegó el segundo tanto estadounidense, el primero de la cuenta personal de Jordan Morris, al rematar por bajo el balón que había desviado dentro del área el centrocampista Weston McKennie.

Morris se encargaría también de poner el 3-0 y lograr su doblete cuando al minuto 39 remató la asistencia que le dio el defensa Aaron Long.

La segunda parte fue más de puro trámite que la primera y sirvió para que el joven Sargent lograse su primer doblete con la selección, al marcar el 4-0 en el minuto 66, tras rematar el centro que le puso Tyler Boyd, que había salido en la complementaria en el puesto de Morris.

En octubre pasado, durante el debut de los cubanos en el torneo frente a EEUU, se llevaron una aplastante goleada de 7-0.

La Liga de Naciones, un nuevo torneo para las selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), suscita poco interés, pero impulsa el roce y la competición.

No obstante, el exentrenador de la selección masculina estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, considera estos encuentros "una pérdida de tiempo", porque se obliga a potencias regionales a jugar contra selecciones débiles.

El equipo estadounidense tiene balance de 12 victorias, un empate y una derrota ante Cuba, a la que ha vencido en 12 ocasiones consecutivas, su racha ganadora más larga contra cualquier oponente.

Antes de esta nueva derrota, Cuba había caído en septiembre ante Canadá, con marcadores de 0-6 y 0-1, en ese orden. Con ello, cerró su participación en el torneo sin victorias, con cuatro derrotas, sin marcar goles y con 18 dianas en contra.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.