Back to top
Lucha libre

Milaymis Marín, segundo oro cubano en el Mundial de lucha sub23

Se impone a la china Xiaoqian Wang con un marcador de 6-2.

Budapest
Milaymis de la Caridad Marín.
Milaymis de la Caridad Marín. CUBADEBATE

La luchadora cubana del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín ganó el título este viernes en la división de los 72 kilogramos del Campeonato Mundial de la disciplina en la categoría sub 23 años, que se celebra en Budapest, Hungría.

Marín, que en agosto había ganado también el oro en la competencia mundial juvenil de Tallin, Estonia, se convirtió así en la segunda gladiadora de la Isla en titularse en el torneo.

En el combate por el oro, la cubana comenzó debajo en el marcador 0-2 ante la china Xiaoqian Wang, pero remontó para imponerse 6-2, reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Con tres pases atrás, dos de ellos conseguidos en los últimos segundos del duelo, la luchadora cubana derribó la defensa de su rival, que muy poco pudo hacer para intentar volver a marcarle.

Antes de llegar a la final, Marín, también monarca en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, venció el jueves por 2-0 en una de las semifinales a Zhamila Bakbergenova, de Kazajistán.

Con anterioridad, había vencido 13-3 a Naina Naina, de la India, en la etapa clasificatoria; mientras que en la fase de cuartos de final derrotó por pegada a la rusa Evgeniia Zakharchenko.

En ese peso, completaron el podio de premiaciones la japonesa Mei Shindo y la propia Zakharchenko.

El martes, el también cubano del estilo libre Reineri Andreu, de los 57 kilogramos, conquistó la medalla de oro con un marcador de 10-0 por superioridad técnica en la gran final al kazajo Adlan Askarov.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.