El luchador cubano del estilo libre Reineri Andreu, de los 57 kilogramos, conquistó este martes la medalla de oro en el Campeonato Mundial de lucha de la categoría sub 23 años, con sede en Budapest, Hungría.
Andreu, quien se había titulado ya en el torneo del orbe de 2017 y había quedado séptimo en 2018, derrotó con un marcador de 10-0 por superioridad técnica en la gran final al kazajo Adlan Askarov, reportó el sitio oficial de la United World Wrestling.
El lunes el luchador cubano logró tres victorias, una de ellas en semifinales con marcador de 8-2 ante Ramiz Gamzatov, de Rusia, para incluirse así entre los finalistas de su división, .
Con anterioridad se impuso en su debut por 7-3 frente a Afgan Kashalov, de Azerbaiyán; mientras que en su siguiente salida al colchón superó al chino Wanhao Zou, en combate que terminó igualado a cinco puntos, pero marcó en la última acción y eso le dio el triunfo.
También el martes compitió por la Isla Yonger Bastida, en la categoría de los 92 kilogramos. El gladiador no pudo llegar a la discusión del título, al perder 1-6 en la ronda semifinal contra el ruso Batyrbek Tcakulov.
Bastida, medallista de plata el pasado mes de agosto en el certamen universal para juveniles de Tallin, Estonia, antes de esa derrota había salido airoso en sus tres duelos, pero deberá conformarse con disputar este miércoles una de las medallas de bronce.