Back to top
Béisbol

El INDER expulsa de la Serie Nacional a un primo de Frederich Cepeda por 'intento de salida ilegal'

Geisel Cepeda Lima estaba entre los prospectos 'liberados' para ser contratados por MLB.

La Habana
Geisel Cepeda Lima.
Geisel Cepeda Lima. Geisel Cepeda Lima/Facebook

La Dirección Nacional de Béisbol cubana informó que ha excluido de la actual Serie Nacional de la disciplina, y por tanto de toda posibilidad de ejercer como pelotero en la Isla hasta que decida retirarle la sanción, al jardinero de Sancti Spíritus Geisel Cepeda Lima.

La decisión tomada por esa entidad se debe a que, según asegura una nota oficial, el jugador protagonizó "un frustrado intento de salida ilegal del país". La Dirección Nacional de Béisbol no ofreció otros detalles sobre tales acontecimientos.

La nota del organismo estatal asegura que la actitud de Cepeda Lima "da la espalda al compromiso contractual y moral asumido con nuestro deporte" y también "constituye una indisciplina grave que le aleja de los valores que defendemos", indicó la publicación del sitio oficial del INDER Jit.

Cepeda Lima, primo hermano del estelar jugador Frederich Cepeda, había sido solicitado como refuerzo por el equipo de béisbol de Matanzas para la segunda fase del torneo, pero no se incorporó al equipo.

El joven jardinero espirituano había estado en la lista de los atletas amateurs "liberados" en abril por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para ser contratados por la Major League Baseball (MLB), tras el acuerdo firmando entre ambas partes en marzo, y que luego la Administración Trump suspendiera por violar el embargo de EEUU contra el Gobierno cubano.

De 21 años, Cepeda Lima brilló en la pasada Serie sub-23 de 2018, cuando ganó los lideratos de anotadas, con 39, y triples, con seis; fue segundo en hits, con 56, y en total de bases recorridas, con 79. Cerró el torneo con 980 de promedio defensivo.

Después de eso, en la Serie Nacional 58 del pasado año, bateó para 306.

"Quiero tener mi propio nombre. Si no llego a ser como mi primo, al menos trataré de acercarme a él en Cuba, en la pelota cubana e internacional, y poder ponerle apellido al jardín central de Sancti Spíritus y al de Cuba. Esforzándome día a día, podré", aseguró en una entrevista con Radio Sancti Spíritus a inicios de 2019.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Intento fallido. Una lástima. Tienen que buscar futuro fuera de Cuba. Los que tienen que irse , GOBIERNAN.