Back to top
Béisbol: Serie Nacional

Selección de refuerzos, entre la ineptitud y los errores de los directivos cubanos

La decisión de continuar el campeonato nacional durante el Premier 12 ha generado molestia en equipos y aficionados, que se ven sin sus mejores hombres.

La Habana
Aficionados durante un partido de la etapa clasificatoria.
Aficionados durante un partido de la etapa clasificatoria. DDC

Aún frescas las emociones que dejaron los partidos por la batalla de los comodines, en la noche del viernes los seis directores de los equipos que pasaron a la siguiente fase de la Serie Nacional de Béisbol escogieron sus respectivos refuerzos.

La jornada, primera desde que se creó esta estructura, fue maratónica por la cantidad de atletas que era necesario escoger ante la negativa de los directivos a detener el campeonato por la presencia del equipo nacional en el torneo Premier 12.

La ausencia de 28 de los mejores peloteros del país durante más de un tercio del calendario en esta etapa definitoria de la serie, ha generado discrepancias e inconformidades de los directores de los conjuntos, que se verán afectados al no disponer de sus mejores hombres. La solución "salomónica" que encontró la Comisión Nacional de Béisbol fue escoger sustitutos, tanto por los peloteros que soliciten, como por los que estarán en esa cita mundial.

Esto ha creado confusiones e injusticias, sobre todo por la poca disponibilidad de jugadores de calidad en el saco de los refuerzos, con el consiguiente debilitamiento de los equipos que más atletas han aportado al nacional.

Un total de 52 peloteros fueron llamados por los conjuntos que siguen en competencia, 22 de ellos para llenar los espacios vacíos, todo un enredo que ha mantenido inquieta a la afición, al ver cómo sus equipos están perdiendo su identidad ante esta avalancha de jugadores de otras provincias.

En medio de la vorágine, varias veces los directores solicitaron refuerzos que ya habían sido pedidos u otros que estaban en la lista de lesionados. Por la confusión quedaron fuera dos integrantes del equipo Cuba (Vladimir García y Yunior Ibarra), algo insólito teniendo en cuenta la exagerada cantidad de convocados.

Fue el colofón de una serie de errores donde los máximos encargados de la organización del mayor espectáculo deportivo de la Isla rompieron todos los récords de ineficiencias e ineptitudes, totalmente confundidos con la interpretación del reglamento oficial de la competencia, al errar par de veces en tres días con respecto a los pareos para las series de comodín y luego en la ubicación de los equipos clasificados.

Este fin de semana se termina oficialmente la primera mitad de la campaña con la celebración del Juego de las Estrellas y sus pruebas de habilidades, derby de jonrones y el partido entre los veteranos, algo que no ha escapado a la crítica de los especialistas y de los aficionados en general, por el sistema injusto de selección donde quedaron fuera incluso casi la mitad de los peloteros del equipo Cuba. Sin palabras.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.