Back to top
Gimnasia

El gimnasta Manrique Larduet obtiene una plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020

El mejor gimnasta cubano de la actualidad competirá en el all-around.

Madrid
Manrique Larduet.
Manrique Larduet. TRABAJADORES

El gimnasta cubano Manrique Larduet se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de estar varios meses fuera de competencia, debido a varias intervenciones quirúrgicas.

Larduet, de 23 años y doble medallista mundial en Glasgow 2015, finalizó en el puesto 21 entre 156 gimnastas al terminar la ronda clasificatoria de los Mundiales de Stuttgart (Alemania), sumando un total de 81.898 puntos en los seis aparatos, y clasificando también para la final del torneo.

Con esa cifra, se colocó entre los 24 finalistas de la modalidad en que ganó plata hace cuatro años y fue quinto en Montreal 2017. Así, además, alcanzó una de las 12 plazas para Tokio, otorgadas en ese torneo a los atletas no clasificados antes con sus equipos, reportó el sitio oficial Jit.

Aunque la puntuación del all around clasificatorio está lejos de la que le dio un inédito metal de plata en Glasgow 2015 (90.698 puntos), varios expertos consideraron que se trata de un regreso notable a la élite, luego de meses alejado de los aparatos.

El mejor gimnasta cubano de la actualidad fue intervenido quirúrgicamente en sus muñecas a principios de abril, razón por la cual se perdió los Juegos Panamericanos de Lima.

Los otros dos cubanos que compitieron en el concurso, Randy Lerú y Rafael Rosendi, estuvieron por debajo de lo esperado. Estos, no obstante, tendrán otras oportunidades de clasificación.

La única mujer del cuarteto de cubanos, Marcia Videaux, había sellado su boleto olímpico el sábado, al quedar en el puesto 53 entre más de 150 competidoras, resultado que le dio uno de los 20 cupos otorgados a las chicas que no clasificaron con sus equipos para Tokio.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.